Han sido días difíciles para el periodismo de nuestro país… y el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como que en nada ayuda a que el clima sea menos denso.

En la mañanera de ayer, 7 de febrero, AMLO volvió a arremeter contra los medios y periodistas, especialmente contra una de las más destacadas y de México. Sí, aunque eso haga corto en uno que otro AMLOver,  contra Carmen Aristegui.

carmen-aristegui-regreso-amlo-sentimientos-encontrados
Foto: Octavio Gómez

A la periodista a la que alguna vez aplaudió por tundirle al poder, ahora AMLO la mete en el mismo saco de lo que él denomina “bloque conservador”.

Desde hace años nuestros adversarios, conductores de noticias, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra, aseguró el presidente.

“El presidente usa su palabra para destruir reputaciones”: La respuesta de Carmen Aristegui a AMLO

La nueva descalificación de Carmen Aristegui se dio luego de que una reportera preguntó sobre el asunto de la nota diplomática que la 4T envió al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Según el gobierno de AMLO, este financiamiento no es correcto, ya que se entiende como un apoyo a la oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido.

He sido muy claro que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”, agregó AMLO… para después irse de nuevo contra Aristegui, a quien acusó de “simuladora”.

Carmen Aristegui mantiene, con sutileza la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna (…) en su reportaje —sobre la renta de la casa de Houston de José Ramón, su esposa— llegó a decir que era el equivalente a la Casa Blanca, y ya tiene tiempo, porque tiene esa actitud, porque simularon por años”.

amlo-carmen-aristegui-proceso
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Aunque aseguró que existe libertad de expresión, AMLO advirtió que seguirá confrontando a los medios y periodistas que ataquen a su administración: “¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, qué dañen el proyecto de transformación?”

¿Entonces ya no podría existir la crítica, porque en automático uno va a ser conservador? Puesssss… según no: está garantizado el derecho a disentir, aseguró el presidente… peeero “basta de simulación, basta de hipocresía, porque eso es parte del conservadurismo”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook