Lo que necesitas saber:

Poco se ha difundido a medios sobre la desaparición de María Fernanda Sánchez. Uno de los últimos datos indica que su teléfono fue encontrado sobre su cama.

A casi dos semanas de la desaparición de la mexicana María Fernanda Sánchez, poco ha cambiado la situación: no se sabe nada sobre su paradero en Berlín, Alemania. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto, según adelantó AMLO.

Durante su mañanera de ayer, 1 de agosto, el presidente López Obrador habló sobre el caso de María Fernanda, la joven mexicana que desapareció el 22 de julio en Alemania. Bueno, “habló” más o menos, porque dice que hay un elemento en el caso que requiere prudencia.

maria fernanda sanchez alemania 3
María Fernanda Sánchez es buscada en Alemania / Imagen: Instagram/find_maffy_berlin

Hay una situación ahí especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tienen que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho en la investigación”, aseguró AMLO.

AMLO hablará con presidente de Alemania cuando sea necesario

Días antes, el presidente aseguró que entraría en contacto con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para que las autoridades de su país intensificaran las labores de búsqueda.

¿Y qué pasó con eso? Bueno, dice AMLO que sigue con la intención, pero que, por el momento, no es necesario. Al menos así se lo explicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

AMLO recibió a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM // AMLO recibió a una abuela de Plaza de Mayo.

Están ayudándonos en todo [las autoridades de Alemania] y ya se está avanzando mucho. Sólo que haga falta, hoy mismo o mañana le hablaría al presidente”, aclaró López Obrador.  “Pero sí nos están ayudando, eso es lo que me dice Alicia, la embajada nuestra está dedicada a esto completamente”.

Así se ha desarrollado el caso de María Fernanda Sánchez

María Fernanda Sánchez fue vista por última vez el 22 de julio, cuando salió de su departamento en Berlín, Alemania. Según lo han dicho sus familiares, ella acostumbra realizar videollamadas o enviar mensajes regularmente, por lo que, casi de inmediato a su desaparición, encendieron las alarmas.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la última vez que María Fernanda tuvo contacto con su familia fue la noche del 22 de julio. Al no poder comunicarse con ella, sus padres pidieron a los responsables de la residencia para estudiantes donde está alojada que vieran en su habitación. Su teléfono celular fue encontrado sobre la cama.

En el reporte de búsqueda de la policía de Berlín se indica que es posible que María Fernanda Sánchez esté atravesando por una “situación psicológica excepcional”. Sobre este dato, autoridades y familiares no han profundizado.

En los últimos días las tareas de búsqueda de la joven mexicana se han intensificado con la ayuda de grupos de mexicanos residentes en Europa. Por su parte, la policía de Alemania comenzaron con trabajos en canales y estanques, con ayuda de binomios caninos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook