Nomás le faltó decir “viejos, los cerros…” a Porfirio Muñoz Ledo. Pero lo que haya dicho: es evidente que su bromance con AMLO (si es que alguna vez hubo) ya terminó.

Luego de haber acusado que AMLO tiene vínculos con el narcotráfico y que el presidente dijera que esas cosas las dice “por la edad”, el exdiputado, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a irse directo a la yugular. Ahora, el legendario político le reviró el mucho pin$%&/e respeto que AMLO dice tener por la gente de edad y, además, le recuerda que él igual ya no se cuece al primer hervor.

"No nos han ganado": Muñoz Ledo rechaza resultados de la encuesta por la presidencia de Morena
Foto: Cuartoscuro

Me descalifica políticamente por mi edad. ¿En donde quedó su respeto a los adultos mayores?”, cuestionó Porfirio Muñoz Ledo… llevándonos a recordar que eso de respetar a los ya mayores es la carta que ha jugado AMLO para justificar que alguna vez detuvo su camino para especialmente saludar a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Pero bueno, como ya vio que lo que menos hay entre ellos es respeto, Muñoz Ledo agregó de forma acusatoria: “Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”.

De acuerdo con Proceso, aunque muchos podrían decir que son de la edad, la verdad es que Porfirio Muñoz Ledo es 20 años mayor que Andrés Manuel López Obrador. Y eso fue de dónde se agarró para descalificar las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que le echó hace unos cuantos días.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, comentó AMLO en su mañanera del viernes pasado.

amlo-beatriz-muller-musica-clasica-enojos
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

No sólo descalificó a Porfirio Muñoz Ledo por su edad. Lo hizo también a Francisco Labastida, excandidato presidencial que hace poco declaró que Enrique Peña Nieto sí le ayudó a ganar la elección presidencial de 2018. “El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”.

Tras las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, muchos de los que antes lo elogiaban por sus argumentos ahora, igual, lo descalificaron… en gran medida porque las acusaciones contra AMLO las hizo en un evento al que fue invitado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook