El fin de semana circuló en redes un par de rumores sobre la salud de AMLO, al respecto el presidente dijo estar “bien y de buenas”, al explicar que el domingo  2 de agosto se lanzó al Instituto Nacional de Cardiología para hacerse un chequeo de rutina.

“Fui a cardiología pero es un chequeo, es muy bueno el Instituto de Cardiología y a una prueba de esfuerzo y estoy al cien (…) Salí muy bien de la presión, me trataron muy bien los médicos… estoy entero completo, bien y de buenas”, dijo AMLO a una reportera que preguntó por su estado de salud a propósito de los rumores del domingo pasado.

AMLO

Esta no ha sido la primera vez que en redes y medios se habla acerca de la salud del presidente. Durante las elecciones presidenciales de 2018, el columnista de El Financiero Pablo Hiriart comenzó a abundar sobre los temas de salud —diciendo que Andrés Manuel López Obrador tenía algunos problemas de la columna vertebral y del corazón.

Así que por esta razón, Hiriart le pidió al entonces candidato de Juntos haremos Historia que presentará un examen médico… Pero no fue la única vez que se hizo esta petición.

Durante este joven sexenio, AMLO ha tenido que hablar de su salud en más de una ocasión a raíz de los rumores que surgen por su historial —en 2013 el político sufrió un infarto agudo.

AMLO-salud-chequeo-cardiologia
Foto: Presidencia.

Ahora en la Presidencia, en todos los casos el Peje ha asegurado que tiene fortaleza, toma todas sus medicinas y sigue su tratamiento para no topar ninguna complicación.

Sobre el coronavirus, Andrés Manuel López Obrador se hizo una prueba —en la que salió negativo— para poder lanzarse con su comitiva a Estados Unidos, al encuentro con Donald Trump en contexto del arranque del T-MEC.

Hoy en la mañanera, AMLO volvió a descartar cualquier complicación, sin dar detalles acerca de su visita al Instituto Nacional de Cardiología.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook