“Cuiden a Barbosa, no sean desconsiderados”, gritaban las redes sociales al ver la fotografía oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se celebró este miércoles en San Luis Potosí… y es que al revisar el retrato de todos los asistentes nos dimos cuenta que solo tres no traían cubrebocas. Uno de ellos, por supuesto, era el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los otros dos que se pasaron por el arco del triunfo la medida sanitaria son un caso curioso… pues ambos salieron positivos de COVID-19 hace algunas semanas, aunque ya se recuperaron.

conago-reunion-amlo-gobernadores
Foto: @Claudiashein

Uno de ellos es Omar Fayad, el gobernador priista del estado de Hidalgo, que aparece en el lado izquierdo de la foto luciendo su tradicional bigote. El otro es Adán Augusto, el gobernador morenista del estado de Tabasco, que sale en la esquina superior derecha.

En el fondo de la foto oficial también aparece Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, sin cubrebocas, pero al menos trae careta, así que… ¿se la contamos como buena?

amlo-fayad-augusto-conago-foto-oficial-cubrebocas-gobernadores-quienes-01
Foto: Presidencia

De ahí en fuera, todos los demás asistentes a la CONAGO están cumpliendo con las medidas de sana distancia y de protección frente al COVID-19. Incluso Olga Sánchez Corderoque ha sido señalada por sus métodos poco convencionales o Miguel Barbosa que hasta hace unas semanas recomendaba platos de comida típica para alivianar la pandemia. 

La reunión CONAGO

Y bueno, fuera del tema de los cubrebocas… ¿de qué platicaron en la CONAGO?

De acuerdo con la crónica del evento publicada en El Universal, la reunión de gobernadores y autoridades federales que se llevó a cabo en San Luis Potosí tuvo como principal tema —redobles por favor— la discusión de la estrategia del COVID-19.

amlo-fayad-augusto-conago-foto-oficial-cubrebocas-gobernadores-quienes-02
Foto: @MauVila

Además, comentan que el asunto de un nuevo pacto fiscal, impulsado por gobernadores de oposición del norte del país, también salió a colación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook