Luis Arce se convirtió este fin de semana en el nuevo presidente de Bolivia tras ganar las elecciones bajo la bandera del partido al que siempre ha pertenecido Evo Morales, el MAS. Y tan importante fecha no podía pasar desapercibida para AMLO, pues el mandatario mexicano ya le envió un mensaje de felicitación.

A él sí: AMLO felicita a Luis Arce por su llegada a la presidencia de Bolivia
Foto: Getty

Fin de un año turbulento en Bolivia

La llegada de Luis Arce a la presidencia de Bolivia supone el final de un año de turbulencias en ese país, pues en noviembre del año pasado se dio la tan sonada renuncia de Evo Morales al cargo, y Jeanine Añez asumió el poder ese mismo día.

Desde entonces vino una serie de acusaciones mutuas entre los partidarios de Evo Morales por lo que denunciaban había sido un golpe de estado, y quienes aseguraban que su última reelección había sido un fraude electoral.

Foto: Getty

Luis Arce fue ministro de Economía cuando Evo Morales era presidente de Bolivia y ganó la elección presidencial celebrada el pasado 18 de octubre. Este domingo finalmente asumió el cargo y se espera que Evo Morales regrese al país este mismo lunes.

AMLO publicó un video donde felicita a Luis Arce

Pero bueno, el tema acá es que, a diferencia de lo que pasó con Joe Biden en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí felicitó a Luis Arce por su llegada a la presidencia de Bolivia. “Celebro de manera sincera, con mucho gusto, la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora”, mencionó AMLO al inicio de su mensaje.

A él sí: AMLO felicita a Luis Arce por su llegada a la presidencia de Bolivia
Captura de pantalla

Además, el mandatario mexicano extendió la felicitación a toda la gente de Bolivia, pues señaló que encontraron la manera de resolver sus diferencias (en alusión a lo antes mencionado) a través del camino de la democracia y la paz, situación que calificó como “un aporte de Bolivia para el mundo”.

AMLO también dijo en su mensaje que Bolivia tuvo un “extraordinario” crecimiento económico durante las funciones de Luis Arce como ministro de Economía durante la presidencia de Evo Morales. De hecho, aseguró que fue el crecimiento económico más alto y sostenido en toda América… “un ejemplo de modelo económico”.

Críticas por felicitación a Luis Arce mientras pide “prudencia” con Joe Biden

Las críticas comenzaron a salir rápidamente por este mensaje de felicitación al nuevo presidente de Bolivia, luego de que el propio López Obrador se negara a felicitar a Joe Biden por su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos.

Pero bueno, entendamos al buen AMLO. Hay una pequeña diferencia entre Luis Arce y Joe Biden: el primero ya asumió la presidencia de su país este domingo, mientras que el segundo apenas es el virtual ganador de la contienda presidencial… faltan muchos días y varias batallas legales para que se consume su victoria.

A él sí: AMLO felicita a Luis Arce por su llegada a la presidencia de Bolivia
Foto: Getty

Además, ayer AMLO no andaba tan feliz como seguro anda hoy, pues la UIF dio a conocer este domingo que no encontró indicios de delitos financieros en la investigación que le hizo a su hermano, Pío López Obrador, por los famosos videos donde recibe dinero.

UIF no encontró indicios de delitos financieros tras investigación a Pío López Obrador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook