Al igual que el año pasado, la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo CDMX de este 2021 será sin gente, para evitar contagios de COVID-19. Aun así, el gobierno de AMLO ya tiene agendado un videomapping sobre México-Tenochtitlan, una pieza musical o la conmemoración de las víctimas que han fallecido a causa de la pandemia.

La ceremonia de este 2021 —en el corazón del Centro Histórico— comenzará alrededor de las 10:51 de la noche, con un video sobre la fundación de nuestro país, la resistencia e independencia, a propósito de los 500 años de la caída de Tenochtitlan y el bicentenario de la consumación de independencia (el 27 de septiembre de 1821).

programa-grito-independencia
Foto: Andrea Murcia-CDMX.

Aquí el programa y los horarios de la ceremonia del Grito de Independencia de AMLO

“No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia. Tenemos que cuidarnos, seguir cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa“, explicó AMLO en la mañanera del 14 de septiembre.

Y aquí les dejamos el programa del Grito que ha compartido el gobierno de AMLO, por si quieren seguir la transmisión desde sus casas o donde estén:

22:51 Inicia transmisión en vivo.

22:52 Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57 Salón Embajadores. Toque de Silencio. Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

22:59 Presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.

23:00 Grito de Independencia

23:06 Videomapping México Tenochtitlan.

23:11 Videomapping 2.

23:24 Pirotecnia.

23:31 Pieza musical.

 grito-independencia-zocalo
15 septiembre 2020. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

CDMX

El Zócalo seguirá cerrado durante este 15 y 16 de septiembre —los negocios de la zona tienen chance de abrir después de que termine el Desfile Militar, por ahí de las 3 de la tarde (AQUÍ más información sobre los cierres).

Igual las estaciones Bellas Artes (líneas 2 y 8) y Allende (Línea 2) del Metro cerrarán a partir de las 7 de la tarde de este 15 y reabrirán hasta nuevo aviso.

En el caso de Zócalo, esta estación sigue cerrada e igual reabrirá hasta que el gobierno de Claudia Sheinbaum diga.

Además del Grito, para esta noche el gobierno CDMX montó un operativo con dos mil 33 policías y 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores para checar que todo esté en orden.

El Zócalo cerrado y horarios especiales: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook