Pues… AMLO anda viendo si hace conferencias mañaneras los sábados y domingos ante toda la info que suele salir en fin de semana —y porque, según el presidente, los medios aprovechan para meter información a conveniencia.

Pa’ pronto, el presidente está analizando hacer mañaneras hasta en los fines de semana para que la agenda no se le salga del huacal.

amlo-conferencias-mañaneras-sabados-domingos
Foto: Presidencia.

¿Mañaneras en sábado y domingo? AMLO está viendo si las hace

Todo esto lo dijo el presidente en la mañanera de este jueves 6 de octubre, después del sorpresiva renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía —en redes la conversación ha ido desde la carta que leyó hasta teorías de por qué AMLO no abrazó a su excoordinadora de campaña.

Ya en la sesión de preguntas, AMLO puso a votación de los reporteros y las reporteras, que se lanzan a cubrir las mañaneras, si querían conferencias los fines de semana.

 amlo-conferencias-mañaneras
Foto: Presidencia.

Tal cual luego hace las encuestas populares en los mítines cuando está de gira por el país.

En este caso, la votación se llevó a cabo entre risitas y, al final, la mayoría terminó votando a favor de las mañaneras en sábado y domingo.

Sin embargo, ¿de verdad será así? Por lo pronto, es la primera llamada para las redacciones, pues AMLO explicó que piensa hacerlas porque los medios le ganan cancha en fines de semana y aseguró que “no se garantiza el derecho a la información”.

amlo-sabados-domingos.
Foto: Presidencia.

Por acá dejamos sus palabras, para que nada más calen: “Tengo ganas de hacer la mañanera los sábados y domingo, ¿ustedes qué opinan? (…) Tomo en cuenta la propuesta, porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces pues lo voy a pensar porque es importantísima la información (…) vamos a ver qué sigue”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook