Bien ardido, AMLO… como a él ni siquiera le han dado el “Premio Montgomery Burns por Logros Destacados en el Campo de la Excelencia”, pues ahí anda minimizando los reconocimientos ajenos. Aunque, pues sí, muy “oportuno” el reconocimiento…

Tras darse a conocer que su némesis (ooootra de tantas), la ministra Norma Piña, será reconocida con el premio que otorga la Asociación Internacional de Mujeres Juezas por su trayectoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esos se consiguen “en la Plaza Santo Domingo”… es decir, que poco valor tiene.

AMLO en la mañanera / Captura de pantalla

Y no es que haya dicho mentiras, pero lo anterior sirve para evidenciar que el mandatario sigue caliente por tantas que ya le hizo la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… la más reciente, la invalidez de la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral.

Y bien, ¿por qué reconocerán a Norma Piña?

Según se ha difundido, la ministra recibirá el premio de parte de sus colegas por su trayectoria y, además, por lo que ésta ha significado para avanzar en la reducción de la brecha de género.

Algo de razón tiene el gremio de Norma Piña, ya que – recordemos – ella es la primera mujer en ser nombrada como presidenta de la SCJN. De ahí que seguramente con los años se volverá legendario el pequeño discurso que se aventó al tomar posesión de su cargo.

Hoy también representó a las mujeres. Me siento acompañada, respaldada, acuerpada, por todas nosotras. Me siento muy fuerte porque sé que todas estamos aquí y nos colocamos, por primera vez, al centro de la herradura de este tribunal, demostrándonos que sí podemos”, señaló Norma Piña aquel 2 de enero pasado.

Norma-Pina-scjn-ministra-presidenta
Foto: Cuartoscuro

Lo que sí, es que el reconocimiento a Piña se le otorga con un timing sospechosamente oportuno… de ahí que AMLO, al minimizarlo, recordó cómo al expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) le llovieron galardones al inicio de su mandato. Pura pantalla para realzar su imagen, lo cual quedó en evidencia conforme se desarrolló su muy triste sexenio

Acuérdense, esta revista famosa internacional que decía: ‘El economista del año’, siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes de México de aquél entonces; salían en la portada. Premios a Krauze en la monarquía española, casi una vez por año”, recordó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook