Y después del encontronazo tuitero que provocó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); AMLO salió al paso en la conferencia mañanera de este 17 de marzo y declaró que prefiere no polemizar sobre el tema.

Como saben, Nayib Bukele acusó al gobierno de AMLO de darle chance a 12 pasajeros —supuestamente con coronavirus— para que viajaran a El Salvador. El carnal Marcelo Ebrard salió al tiro y la Unidad de Sanidad Internacional verificó los casos. Ninguna de estas personas era portadora de COVID-19. ¿Qué dijo AMLO al respecto?

No a la discriminación

“Se demostró que no había problema. Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo, dijo Andrés Manuel López Obrador al explicar que en caso de que un viajero sea diagnosticado con coronavirus en el país, este recibirá la atención médica necesaria.

Además, en tiempos del coronavirus, el presidente pidió a la gente que no caiga en rollos de la discriminación y se respeten los derechos humanos —ante la dispersión del pánico.

coronavirus-amlo-giras-mexico-secretaria-de-salud
Foto: Presidencia.

“Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal, insistió AMLO en un mensaje referente al ruido que Nayib Bukele provocó en redes sociales —el presidente de El Salvador acusó al gobierno de México de dejar que 12 connacionales con coronavirus viajaran en un vuelo de Avianca.

AMLO-nayib-bukele-coronavirus-casos
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la SRE y la Secretaría de Salud (SSa), esta información resultó falsa, pues los pasajeros no tenían antecedentes de síntomas y todo se desató porque portaban unos cubrebocas en el aeropuerto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook