Esta es info específica, pero igual es importante porque AMLO va a salir del país y porque esta reunión de la Alianza del Pacífico tenía que haber sucedido en México, pero no fue así por… unos rollos del presidente de Perú.

El punto es que AMLO ya está preparando las maletas para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico —el acuerdo entre México, Chile, Colombia y Perú— que se llevará a cabo en diciembre de este 2022, aunque aún no hay una fecha definida.

alianza-del-pacifico-amlo-chile-colombia
Foto: Getty Images-Cuartoscuro.

AMLO prepara viaje para la Alianza del Pacífico en Perú

“Quiero decirles que es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico, nos reuniremos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, Pedro Castillo, presidente de Perú, el presidente Lasso de Ecuador y asistiremos nosotros, yo iría a esa reunión porque vamos a entregar la Presidencia de la alianza”.

Aquí el anuncio que hizo AMLO en la mañanera de este 30 de noviembre, después de que se suspendiera la reunión de esta alianza —aunque los presidentes de Chile y Colombia, Gabriel Boric y Gustavo Petro, de todas maneras se reunieron con Andrés Manuel López Obrador.

alianza-pacifico-amlo-peru
Foto: Presidencia.

Desde ese momento, la idea era realizar la cumbre en Perú debido a que el presidente Pedro Castillo tenía restricciones para salir del país por una investigación de corrupción.

pedro-castillo-alianza-pacifico.
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: Ricardo Moreira-Getty Images.

Y apenas Gabriel Boric confirmó que la reunión la iban a armar en tierras peruanas con el objetivo de afianzar las relaciones entre estos países que colindan con el Pacífico e invitando a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook