Uno de los políticos que ha criticado las acciones de la Guardia Nacional ante el paso de la caravana migrante, ha sido el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo. Su postura ha incomodado a algunos en el Congreso —a tal grado que esta semana no lo dejaron tomar la palabra en la comparecencia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra. Ante este escenario, AMLO salió al tiro y declaró su máxima “prohibido prohibir”.

En la mañanera de este 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la censura que le aplicaron a Porfirio Muñoz Ledo. Al presidente no le quedó más que decir: “Si hiciera falta, mi recomendación es que se abran todos los foros y que hablen todos. Prohibido ‘prohibir’. O sea, no hay por qué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie“.

Las críticas de Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien, lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica: que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo AMLO a los reporteros que cubren la conferencia mañanera para adelantar que NO se reunirá con el diputado de Morena en estos días.

Según la lógica del presidente, no se podría concertar una cita con Muñoz Ledo porque pasaría lo mismo que con la Caminata por la Paz —ya saben, el respeto a la “investidura presidencial” y no caer en las provocaciones de los adversarios, según López Obrador.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Presidencia.

Sólo para contextualizar, desde hace un par de días, Porfirio Muñoz Ledo ha criticado los operativos de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país. El 22 de enero, en la comparecencia de la titular de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), el diputado de Morena intentó cuestionar a la funcionaria y hasta mostrarle un video de los operativos.

Nada más para que Rosario Piedra calara cómo recibe nuestro país a los migrantes de Centroamérica. Sin embargo, el Congreso no le cedió la palabra y a Muñoz Ledo lo único que le quedó fue cuestionar a los legisladores —diputados y senadores.

“No es por miedo a la crítica, es por miedo a la verdad, mi partido NO puede tener miedo a la verdad“, señaló el experredista en medio de los controversiales operativos para contener el paso migrante hacia Estados Unidos.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook