Como parte de la transición de gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto se reúnen en Palacio Nacional, en lo que supone ser el comienzo de las reuniones y encuentros entre el gobierno federal y el equipo de AMLO.

Este es un encuentro privado, en el que EPN y López Obrador hablarán sobre el estado en el que se encuentra la administración federal, en economía, finanzas, seguridad y política exterior. Obrador dio a conocer que al final del encuentro ofrecerán una conferencia de prensa.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156444923279337.1073743521.37107394336&type=1&l=52b98d02cc

 

De acuerdo con Obrador, se llevarán a cabo varias entrevistas y reuniones entre el gobierno federal y el equipo de AMLO.

A su llegada a Palacio Nacional, AMLO pidió a los reporteros que no “lo apachurren”, para que los acercamientos se lleven con orden y “para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas, porque eso no me gusta”.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/1014180181374849025

Los probables temas

Se prevé que hablen acerca de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las reformas estructurales, el presupuesto federal 2019 y la estrategia de seguridad nacional.

Enrique Peña Nieto ha declarado, tras llamar a AMLO al conocerse los primeros resultados de la elección, que su gobierno apoyará al virtual presidente para llevar a cabo una transición eficiente y ordenada.

López Obrador dio a conocer que su equipo de transición estará integrado por Carlos Urzúa y Alfonso Romo, quienes verán las cuestiones económicas-financieras, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard se harán cargo de los asuntos internacionales, mientras que Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier llevarán el tema de política interna.

César Yáñez se ocupará en la relación con los medios de comunicación.

Antes de reunirse con EPN, ya sabes quién tuvo un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de izquierda en la casa de Transición. Según Obrador, Cárdenas también ha respaldado el proyecto que prepara para el próximo sexenio.

LEER: Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con AMLO; “ya está en mi equipo”, dice el tabasqueño

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook