Mientras que muchos Godínez comenzarán sus labores después de ver cómo queda el Suecia-Suiza, AMLO va en friega y, antes de reunirse con EPN en Palacio Nacional (por ahí de las 11 am), ya se encontró con alguien que en campaña se le hizo el difícil: Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo con La Jornada, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el legendario líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Aún sin saberse sobre qué temas pudieron discutir, se menciona que en la reunión también estuvo presente el exgobernador de Michoacán e hijo de Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel.

Recordemos que durante todo el proceso electoral Cárdenas no mostró preferencia por ningún candidato presidencial. Por ahí, Alejandra Barrales se quiso colgar de una foto que -en buena onda- el tres veces candidato presidencial se tomó con ella… pero rápidamente el histórico perredista le retiró su apoyo.

Después de lo sucedido con Barrales, Cuauhtémoc Cárdenas especificó que su voto sería para aquel candidato que echara para atrás la reforma energética… quizás un guiño más que claro a AMLO, quien fue el único presidenciable que le puso “peros” a la mentada reforma estructural impulsada por EPN. Y sí: días después de esta declaración, AMLO aseguró que sostuvo una reunión con Cárdenas en la que el tema principal fue ¡sorpresa!… la reforma energética. “Me reuní con el ingeniero Cárdenas, muy bien. Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito. Hablamos de temas y sí, de la reforma energética”, señaló en su momento el ahora virtual presidente.

AMLO tuvo una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas

¿Entonces de lo que hablaron hoy fue la reforma? Pues quizás. Hasta donde se sabe, Cuauhtémoc Cárdenas llegó a las oficinas de AMLO en la colonia Roma para felicitar al tabasqueño por su victoria. De acuerdo con Milenio, a su arribo al encuentro con López Obrador, el perredista comentó que la llegada del morenista a la presidencia representa un cambio positivo para el país, además de la puerta para el progreso que se necesita “desde hace tiempo”.

Por su parte, AMLO anunció que Cuauhtémoc Cárdenas ya está en su equipo… aunque no especificó cuál será el cargo que ocupará. De acuerdo con Político, previo a las elecciones el equipo de AMLO manejaba la posibilidad de colocar a Cárdenas en la dirección de Pemex. Incluso esta posibilidad fue abordada en la reunión que sostuvieron en junio. Habrá que esperar… primero a que se oficialice la presidencia y, luego,  a ver si el perredista es nombrado para tan importante cargo.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS RESPONDE AL “¿USTEDES QUÉ HUBIERAN HECHO?” DE EPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook