Y que AMLO le dé protección al periodista Ricardo Ravelo no quiere decir que el gobierno federal crea que el gober de Jalisco, Enrique Alfaro, le vaya a hacer algo… peeeeeero, por aquello de las cochinas dudas…

Luego de que Ricardo Ravelo advirtió en redes sociales que, en caso de pasarle algo, el responsable sería Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a ofrecer protección al periodista.

“Hago responsable a Enrique Alfaro de lo que me pueda suceder”: Ricardo Ravelo, periodista

“No se ha tratado en el gabinete, lo vi en las redes, le voy a pedir a Alejandro Encinas establezca comunicación con el periodista, comentó AMLO en la mañanera de ayer, 30 de diciembre.

Raveló vinculó a Alfaro con el CJNG

En caso de que no estén muy enterados del caso… pues resulta que, luego de que Ricardo Ravelo publicó información sobre supuestos vínculos entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Enrique Alfaro, éste último anunció que presentó una demanda por daño moral contra el periodista.

Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública”, advirtió el gober de Jalisco en conferencia de prensa… aunque sin aclarar ante cuál instancia se presentó la dichosa demanda (cosa que el propio Ravelo pidió saber).

Al no ser notificado de la demanda, la ansiedad comenzó a llegarle al periodista que, en entrevista con Aristegui Noticias, aceptó temer… ya que, en caso de que la acción legal se dé en Jalisco, ahí es donde Alfaro controla todo el aparato judicial. Por ello, pidió al gobernador hacer la demanda ante instancias internacionales.

De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a Enrique Alfaro de lo que me pueda suceder a mí y familiares ante la intimidación de la que fui objeto esta mañana al amenazarme con una demanda”, advirtió Ravelo en redes sociales.

ricardo-ravelo-jalisco-alfaro
Foto: @RRavelo27

En su mañanera, AMLO también tuvo su respectiva consideración hacia Enrique Alfaro, al señalar que no se puede culpar a nadie sin tener pruebas… sin embargo, agregó, el gobierno federal está comprometido (según) con la libre expresión y la libertad de prensa, así que por eso va la protección para Ricardo Ravelo.

ricardo ravelo periodista tuit
Captura de pantalla

“Esto no significa que sea responsable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger”, aclaró el presidente.

El compromiso de proteger al Ricardo Ravelo se dio horas después de que, en Sonora, fue ejecutado Pastor Iván Carrillo Ochoa, quien se desempeñaba como reportero del portal digital Cajeme News… y horas antes del ataque a las instalaciones del Canal 44… de Jalisco, precisamente.

Atacan instalaciones de Canal 44 de Jalisco; matan a dos guardias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook