Tras la revelación que hizo The Wall Street Journal acerca de que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene vínculos con empresas beneficiadas por la compra a sobreprecio de Fertinal, ya hubo respuesta por parte de Presidencia. ¿Qué dijo AMLO? En la conferencia mañanera de este jueves 5 de septiembre, el mandatario descartó un juicio sumario en contra del dueño de Grupo Salinas, pues la información dada a conocer en el diario estadunidense son presunciones.

Entonces, ¿habrá la posibilidad de descartar a Ricardo Salinas Pliego como asesor de Presidencia?, esta fue la pregunta que lanzó un reportero a AMLO, quien también rechazó “hacerle el feo” al empresario —de nueva cuenta, porque los señalamientos son sólo eso, nada está comprobado.

AMLO-Ricardo-Salinas-Pliego
Foto: Cuartoscuro.

Así respondió López Obrador: “No, porque como tú lo estás expresando son posibles vínculos. Usaste bien las palabras, “posibles”. Es como decir presunto o sujeto a investigación”. ¿Ahí se terminó el rollo? No.

“Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad”

Para que no quedara duda ante los reporteros que cubren la mañanera, AMLO reiteró que no puede descalificar a Salinas Pliego —ni a nadie— si no existen pruebas: “Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad. Creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso. Entonces, nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado. No puede haber un juicio sumario. Menos hacerlo aquí porque tomaría yo partido y afectaría yo la dignidad de las personas”.

Y eso, pues no se puede hacer. ¿Qué hay de la información del Wall Street Journal? Según AMLO, no hay falla con los datos de este diario, pues el periódico ha dicho mentiras. Es más, ahora el mandatario prefirió Reforma —periódico al que Obrador ha señalado como “prensa fifí”.

Después de desacreditar a The Wall Street Journal, AMLO se dio tiempo de asegurar que en su gobierno “no hay influyentismo” y no se permite la corrupción. Pero la sombra de Salinas Pliego ahí está.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook