Y al decir “también”, es porque, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la clase baja se le ha dado una buena ayudada. ¿Están de acuerdo?

Durante su gira por Sonora, el buen AMLO no dejó de mencionar el incremento en los apoyos sociales que se han registrado durante su administración. De acuerdo con el presidente, aunque su gobierno se ha dedicado más a ayudar a quienes más lo necesitan, esto de rebote ha impactado en los bolsillos de los más billetudos, quienes no han dejado de ganar en todo este sexenio.

amlo-unam-pandemia
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”, aseguró AMLO. “Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien”.

Aunque representantes del sector empresarial han reclamado que el gobierno de AMLO se ha caracterizado por ir en su contra, AMLO pidió que nomás se acuerden que fue su administración la que salvó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. No cualquier cosa. Según Löpez Obrador este acuerdo fue negociado de tal manera que nos “coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera”.

¿USMCA? Naaaa', AMLO quiere nuevo nombre para tratado con Canadá y EU
Foto: Getty Images-Coparmex

Para hablar más de cómo su administración se ha portado bien con los de más recursos, AMLO puso de ejemplo a lo que ocurre en Sonora, estado minero que se ha beneficiado por el alza en el precio de los minerales… y bueno, aunque su administración no es la que decide el valor de los metales, sí lo hace respecto a cómo repartir utilidades.

Ya logramos también una modificación a la ley para que se entreguen repartos de utilidades a los trabajadores y hay trabajadores en Sonora que el año pasado recibieron 600 mil pesos de reparto de utilidad, trabajadores mineros”, presumió el presidente.

empresarios-amlo-casa-blanca-cena-trump-estados-unidos-reunion-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro

¿Y esto último le convino a los empresarios? Pues no mucho, pero AMLO lo comentó como muestra de que ha estado trabajando en convencer a los más ricos del país de que todos los ciudadanos tienen derecho a vivir con justicia y dignidad.

Y hasta ahí quedaron los ejemplos de AMLO sobre cómo a los ricos también les ha ido bien durante su gobierno. No comentó nada sobre los contratos que se le ha dado a Carlos Slim (uno de los más recientes, para ofrecer el servicio de internet en el AIFA) o como su cuate Salinas Pliego la ha hecho cansada para pagar su adeudo con el SAT. Pero bueno, quizás en otra ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook