El próximo 15 de septiembre AMLO tirará la casa por la ventana con otra rifa en la que el premio mayor ya no será un avión presidencial, sino 22 premios con un valor de 250 millones de pesos entre los que se encuentran casas que le fueron incautadas a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y Amado Carrillo ‘El señor de los Cielos’. 

Como recordarán, en la mañanera del pasado 27 de mayo el presidente dio a conocer que habrá una nueva rifa a través de la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quienes además de subastar un palco en el mismo nido águila (en el Estadio Azteca, pues) también rifarán varios inmuebles confiscados.

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Rifarán casa de Amado Carillo ‘El Señor de los Cielos’ en CDMX

De acuerdo con la información que el mismo Indep brindó a El Universal, una de las propiedades que se rifará el próximo 15 de septiembre será una lujosa casa ubicada en la calle Cráter 525 de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual fue propiedad de Amado Carillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez

La propiedad de tres mil metros cuadrados, que fue confiscada hace 20 años, cuenta con nueve habitaciones, jacuzzis, alberca techada, un salón de fiestas y hasta una cava. Tiene un valor de 77 millones 260 mil pesos para esta rifa, una cifra mucho más grande que los 49 millones 741 mil pesos que pedían por ella el año pasado.

El Señor de los Cielos
Foto: El Diario de Chihuahua / ‘El Señor de los Cielos’

Y también una del ‘Chapo’ Guzmán ubicada en Sinaloa

A la lista de propiedades del Indep también entra la casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ubicada en la colonia Libertad, de Culiacán. Este complejo tiene dos habitaciones, una sala, comedor, cochera, jardín frontal y es conocida por tener uno de los túneles por los que ‘El Chapo’ Guzmán logró escapó en 2014 antes de ser detenido. Su valor es de 3 millones 830 mil pesos. 

Estos dos complejos serán subastados junto con el palco en el Estadio Azteca, el cual cuenta con capacidad para 20 personas, equipado con baño, cocineta, cuatro lugares de estacionamiento y que se encuentra en la zona más exclusiva del recinto. Digo, no por nada su valor es de nada más y nada menos que 20 millones de pesos.

Defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EU
Foto: Cuartoscuro

Como les comentamos en ese entonces, AMLO mencionó que lo recaudado con esta nueva rifa servirá para comprar más vacunas contra el COVID-19, así como medicamentos, dar más becas, apoyar programas sociales, entre otras cosas para “devolver al pueblo lo robado”. ¿Será que este año sí se venden más boletos que con el avión presidencial?

AMLO armará otra rifa con varios premios… hasta un palco en el Estadio Azteca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook