Aprovechando el telefonazo con Donald Trump —por aquello del acuerdo con la OPEP y la reducción de la producción de petróleo—, AMLO pidió paro a Estados Unidos para la venta de ventiladores.

En la conferencia mañanera de este 10 de abril, Andrés Manuel López Obrador explicó que puso sobre la mesa la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores. Según el presidente, Estados Unidos está en posibilidades de venderle a México este equipo. Sólo es cuestión de que el gobierno de Donald Trump lo analice.

Ventiladores y monitores

“Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos”, explicó AMLO en la mañanera.

¿Qué dijo Trump? Se supone que el magnate consultará con los encargados del abasto de los equipos para ver si aplica la venta de ventiladores para México.

AMLO-petroleo-produccion-mexico-OPEP.
Foto: Presidencia.

Por lo pronto e independientemente de la respuesta, AMLO agradeció a Trump por escuchar la petición. En unas horas más se sabrá la decisión de Estados Unidos —en otra llamada telefónica con el gobierno gringo.

Por cierto, esta mañana AMLO también habló con el presidente de China, Xi Jinping, en contexto de los insumos de origen chino que México adquirió.

AMLO-Donald-Trump-ventiladores-mexico-venta-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Lunes 13 de abril

Váyanse preparando para el 13 de abril, pues AMLO y sus muchachos —de nueva cuenta— informarán sobre la estrategia del gobierno ante el coronavirus y el impacto del acuerdo con la OPEP. Se trata de un balance general: cómo vamos y qué sigue.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook