Para los fans de AMLO va el aviso: el lunes 1 de julio —a un año de su victoria en las elecciones de 2018— no habrá conferencia mañanera. Esta vez, en una votación a mano alzada entre los reporteros que cubren la mañanera toooooodos los días, el mandatario preguntó si querían o no querían confe.

“Bueno, sí va a haber mañanera el próximo lunes o ¿cómo lo ven ustedes? Si vamos a tener el acto. Vamos a hacer una consulta a mano alzada. Déjenme, ¿no? Que yo pregunte, ¿sí? A ver, ¿hacemos mañanera el lunes? Que levanten la mano, dijo AMLO mientras algunos reporteros se preguntaban qué rayos sucedía, otros reían y algunos más esperaban a la segunda pregunta.

Conferencia-mañanera-mano-alzada
Foto: especial.

Que levanten la mano los que piensen que como va a haber información en la tarde pues que no nos vemos el martes temprano, pidió AMLO de nueva cuenta. Corte a: algunos reporteros de la primera fila —como Carlos Pozo Soto mejor conocido como Lord Molécula o Sandy Aguilera— de inmediato levantaron la mano, sin importar las abstenciones y, finalmente, quedó cancelada la conferencia mañanera del próximo 1 de julio.

El informe del 1 de julio

Como saben, AMLO anunció que el próximo lunes dará un informe en el Zócalo CDMX para rendir cuentas y decirle a los mexicanos y las mexicanas cómo va la situación económica, la seguridad y las políticas públicas en los primeros seis meses de la 4T.

Foto: Presidencia.

En punto de las 17:00 horas será la cita para conocer “los datos” de AMLO. Además, se armó el bailazo pues esta semana se anunció que el informe estará acompañado de presentaciones como la de Margarita La Diosa de la Cumbia y otras agrupaciones.

En fin, los medios de comunicación estarán pendientes de la información que se derive del informe, pues hay temas pendientes a aclarar y revisar como los proyectos de AMLO —la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya—, los programas sociales para jóvenes y adultos mayores, los índices de violencia en el país y el apoyo a la ciencia y la cultura entre otros temas.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook