¿Detener al corruptazo de Duarte no es (aunque mínimamente) una forma de combatir a la corrupción? Pues parece que para AMLO no es así. Para él, el exmandatario jarocho es sólo el hombre que será culpado por las transas de otros, ya bien identificados por él, pero contra quienes nunca ha presentado pruebas contundentes.

A pesar de que Duarte es señalado como el responsable de uno de los mayores desfalcos que se hayan realizado en el país, la aprehensión del exgobernador de Veracruz no tiene nada satisfecho al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que lo ocurrido la noche del sábado es sólo una forma de “simular que se combate a la corrupción”. Por medio de un escueto mensaje, así mostró AMLO el poco gusto que le dio la detención del exgober jarocho.

El comentario de López Obrador tuvo rápida respuesta. Ésta llegó vía Twitter por parte del hombre con el que hace poco AMLO tuvo un nada emocionante pleito tuitero: el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Para el panista, la reacción del ex del PRD se debe a que éste tiene que desquitar el (supuesto) dinero que Duarte le otorgó cuando éste gobernaba. “¡Poca vergüenza!”, remató el mandatario veracruzano, según reporta Proceso.

Ahhh claro, ya después de hacer coraje, Yunes dio una conferencia en la que, nada oportunista, se adjudicó la detención de Duarte.

Recordemos que hace poco AMLO y Yunes se envolvieron en una disputa que -dizque- culminaría con la renuncia de uno de los dos: si el gober conseguía demostrar su acusación de que Javier Duarte dio dinero a López Obrador, éste renunciaría a la política. ¿Y si no? Pues no… pero aparte, significaría la renuncia de Yunes a la gubernatura del Estado.

El asunto terminó con un documento que Yunes presentó, en el que -según- se demuestra que AMLO recibía cerca de 2.5 millones de pesos mensualmente, todo a cambio de que un grupo de ejidatarios no cumpliera la “amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos”. Y bueno, también por supuestos acuerdos con gente de Duarte, en los que hasta estaba involucrada una cuñada del de Morena, esposa de Arturo López Obrador… sí, el hermano “incómodo” de AMLO que en las pasadas elecciones apoyó al PRI.

Aun con pruebas tan “contundentes”, Yunes ya no le siguió al asunto y nunca reveló la información con la que se involucraba totalmente a AMLO. “Al ratito lo subo a Facebook”, decía cada que se le cuestionaba por las pruebas en entrevistas radiofónicas. Por su parte, López Obrador nunca reclamó el cumplimiento del reto… Y bueno, a final de cuentas ahí andan los dos, otra vez echándose de habladas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook