,¡Glup! Pese a toda la polémica que hay alrededor, tenemos que reconocer que Peña Nieto tenía un poco de razón con respecto al ‘Nuevo Aeropuerto de México’ (NAIM). El proyecto millonario al que le salieron ‘alas’ tras la llegada de AMLO al poder, ganó el prestigiado premio de arquitectura ‘Rethinking the Future 2021’. Pero, eso no es todo, la organización lo calificó como una “fuente de inspiración para los aeropuertos del futuro”.

La verdad es que, aunque el aeropuerto fue reconocido por la planificación de transporte,  la plataforma de arquitectura e interiorismo online , no se cansó de echarle flores. Subrayando como la “terminal diseñada para minimizar costos y maximizar la experiencia”, tendría una construcción ultraliviana explotando la macro tecnología,  que ayudaría a que rápidamente se convertiría en un ícono en México por su diseño como funcionalidad.

¡Ámonos! NAIM gana el prestigiado premio de arquitectura ‘Rethinking the Future’
RTF Awards2021

“Esta colaboración aporta el conocimiento y la experiencia global de la firma británica ‘Foster + Partners’, fundada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Lord Norman Foster, junto con la firma mexicana y estadounidense ‘FR-EE’, fundada por el arquitecto Fernando Romero, (FAIA), publica en su página web  ‘Rethinking the Future’.

El jurado de  ‘Rethinking the Future’

A este punto, quizá en este momento muchos de ustedes se preguntarán ¿Pues que el memo de la cancelación del aeropuerto no llegó hasta las oficinas de ‘Rethinking the Future’? Por supuesto que sí, lo que pasa es que los proyectos a concursar se inscriben con mucho tiempo de anticipación, con la finalidad de que el estricto jurado tenga el suficiente tiempo para calificar a detalle todos los trabajos a nivel mundial.

¡Ámonos! NAIM gana el prestigiado premio de arquitectura ‘Rethinking the Future’
SCT

Por cierto, para edición de los premios 2021, el jurado estuvo conformado por más de 30 académicos establecidos, profesionales del diseño creativo; arquitectos de talla internacional; emprendedores experimentados y miembros destacados de la prensa internacional. Quienes coincidieron que el NAIM representa a la cultura mexicana en muchos de sus detalles. Comenzando con “los colores intensos, el símbolo mesoamericano del sol y la arquitectura de la terminal”.

¿Qué pasó con el NAIM?

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2019, el NAIM habría costado alrededor de 400 millones de pesos. Aunque el aeródromo llevaba más del 50% de su construcción, la actual administración federal, decidió cancelar la obra por razones que van desde el impacto ecológico, hasta la falta de planeación. Incluso, el  sistema de financiamiento tuvo mucho que ver.

¡Ámonos! NAIM gana el prestigiado premio de arquitectura ‘Rethinking the Future’
RTF Awards2021

Como recordaremos, el NAIM buscaba solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ofreciendo a los usuarios soluciones eficientes y tecnológicas siendo el aeródromo más grande de Latinoamérica. Pero, si bien es cierto que los mexicanos merecemos una terminal con todas las características y beneficios que el ‘Rethinking the Future’ presume, también lo es, que este no es el mejor momento para darnos esos lujos. Quizá algún día… Pero, si lo que quieres es volar, aquí te dejamos las recomendaciones de la UNAM y el AICM para evitar contagiarte del COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook