Mientras Andrés Roemer prepara su serie de videos para contar su verdad, las autoridades mexicanas siguen haciendo más de sus nada fructíferos intentos para ver si Israel echa al exdiplomático para estas tierras y, así, enfrente los cargos que tiene en contra.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos solicitudes más para que sea extraditado Andrés Roemer. Nomás hay que recordar que el susodicho anda en Israel, país al que huyó luego de ser acusado de violación.

andres-roemer-extradicion-israel
Foto: Cuartoscuro

En este, como en todos los casos, ponemos al centro a las víctimas y son las denuncias las que motivan nuestro quehacer institucional; por ello, investigamos todas y cada una de ellas que recibimos en esta fiscalía”, señaló la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, al dar a conocer las nuevas solicitudes de extradición.

Las peticiones de la fiscalía local ya pasaron por lo federal y fueron entregadas al gobierno de Israel. Así, ya son cinco peticiones formales para que Andrés Roemer sea extraditado a nuestro país para enfrentar los cargos de violación y abuso sexual agravado que hay en su contra.

Con los cargos que tiene en contra, Roemer sería puesto en prisión preventiva oficiosa cuando llegue a ser extraditado, señaló Ernestina Godoy.

Andres roemer ciudad de las ideas
Captura de pantalla

Por su parte, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también habló del caso y señaló que, ya que México no cuenta con acuerdo de extradición con Israel, la fiscalía local y la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan coordinadamente para Andrés Roemer pueda ser llevado a juicio.

Hace unos días, Andrés Roemer difundió un video en el que aseguró que la FGJCDMX fabricó las acusaciones en su contra. Él no huyó a Israel para evitar la justicia… sino para librarse de una injusticia, según. Además, acusó el escritor, hasta el momento sólo ha tenido acceso a una de las carpetas de investigación que existen en su contra.

Con lo poco que ha visto, dice Roemer, hay elementos para desafanarse. El principal: según, el día que se marca que cometió uno de los delitos, él se encontraba en el extranjero. Así que no existe la posibilidad de que haya podido involucrarse en los hechos que se mencionan.

Al respecto de los señalamientos del exdiplomático y creador del evento denominado “Festival de las Ideas”, Sheinbaum se limitó a señalar que deben ser las autoridades las que investiguen las supuestas inconsistencias en la carpeta, así como las filtraciones de información que denunció Roemer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook