En medio de las acusaciones de acoso sexual y la presión ejercida desde la Casa Blanca por el mismo Joe Biden, Andrew Cuomo presentó su renuncia como gobernador de Nueva York.

Esta mañana, Cuomo anunció un mensaje importantísimo a medios y para la población de Nueva York. Y ahí, frente a la cámara, insistió en que es inocente de las acusaciones hechas en su contra por acoso sexual.

gobernador-andrew-cuomo-nueva-york-acoso-mujeres
Foto: Getty Images.

Y aunque en este mensaje Cuomo presentó su renuncia, esta será efectiva en 14 días.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renuncia tras denuncias de acoso

“I love New York”, dijo Andrew Cuomo antes soltar su renuncia como gobernador. En su lugar, queda al mando la demócrata y vicegobernadora del estado Kathy Hochul —quien con esta decisión se convertirá en la primera mujer gobernadora de este estado.

¿Qué dijo Cuomo? Que ante este escenario —las acusaciones, el informe de la Fiscalía de Nueva York y la presión de Joe Biden— lo mejor es hacerse a un lado y dejar que el proceso siga su curso, no sin antes insistir en que las acusaciones supuestamente no tienen fundamento.

Andrew-Cuomo-renuncia-nueva-york-acoso
Foto: Jeenah Moon-Getty Images.

De hecho, Andrew Cuomo las desestimó y llegó a ejemplificar con anécdotas para dar a entender que, si acaso, él sólo bromeaba con sus compañeras o las mujeres a su alrededor.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos también agradeció a la gente por darle chance de gobernar en Nueva York —el gobernador había recibido apoyo y buena aceptación por el manejo que hizo su gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Andrew-Cuomo-renuncia-acoso
Letitia James, fiscal de Nueva York. Foto: David Dee Delgado-Getty Images.

De esta manera, Cuomo —quien llegó a este cargo en 2011 y salió adelante en las reelecciones— enfrenta lo que tal vez es el caso más polémico e importante de su carrera como político.

Por aquí les dejamos el mensaje completo de Andrew Cuomo y su renuncia (en medio de las denuncias por acoso sexual):

Las acusaciones por acoso sexual

A inicios de agosto el presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió la renuncia del aún gobernador de Nueva York, luego de que la Fiscalía del estado diera a conocer un informe preocupante, grave, que acumulaba la denuncia de al menos 11 mujeres.

Las denuncias señalan, de acuerdo con el informe presentado por la fiscal Letitia James, a Andrew Cuomo por acoso sexual —físico y verbal dentro del mismo ambiente laboral.

Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por denuncias de acoso

Por su parte, Kathy Hochul dijo que la decisión de Andrew Cuomo fue la correcta y en beneficio de la ciudadanía, además de que aseguró que está preparada para llevar la gubernatura de Nueva York.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook