Y luego de que la Fiscalía de Nueva York presentara un informe donde daban a conocer que el gobernador de Nueva York había acosado sexualmente a varias mujeres, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la renuncia de Andrew Cuomo.

Joe Biden pide la renuncia de Andrew Cuomo

La tarde de este martes 3 de agosto, el presidente Joe Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Esto luego del informe que dio la fiscal general de esta entidad de Estados Unidos, Letitia James, con el cual señalaba que el mandatario había acosado a varias mujeres.

joe-biden-rusia-sanciones
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir presentar un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, respondió Biden en respuesta a una pregunta de Kaitlan Collins de CNN.

¿Qué informó la Fiscalía de Nueva York?

Esta mañana, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer el reporte de una investigación que realizaron sobre las acusaciones de acoso sexual en contra de Andrew Cuomo. Sí, la oficina descubrió que el gobernador acosó a empleadas estatales actuales y anteriores, así como a varias mujeres. Después publicaron este informe donde explicaban más detalles.

“La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, declaró James

Jen Psaki califica como “aborrecibles” las denuncias de acoso sexual contra Cuomo

Cabe señalar que anteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo como “aborrecibles”: “No sé si alguien podría haber visto esta mañana y no haber encontrado las acusaciones aborrecibles. Sé que ciertamente lo hice”, señaló cuando le preguntaron sobre la investigación de la Fiscalía de Nueva York.

gobernador-andrew-cuomo-nueva-york-acoso-mujeres
Foto: Getty Images.

Finalmente, la funcionaria estadounidense agregó que este martes no se han dado conversaciones entre la Casa Blanca y la oficina del gobernador. Además, dijo que el mensaje del gobierno de Joe Biden a las mujeres que denunciaron a Cuomo, es que merecen ser escuchadas, así como ser tratadas con “respeto y dignidad”.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook