**Actualización

Y después de llegar al Ángel de la Independencia, los taxistas se movilizaron al Monumento a la Revolución para armar un mitin y exponer sus demandas contra el gobierno CDMX, por aquello de la presunta competencia desleal que existe entre ellos y plataformas como Uber o Cabify.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, una caravana ya circula por la calzada México-Tacuba, en la avenida Ribera de San Cosme, rumbo al Monumento a la Revolución. Así que a tomar precauciones.

Esta semana Claudia Sheinbaum y sus muchachos presentaron la aplicación “Mi taxi”, con el objetivo de poner a la vanguardia este servicio de transporte. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por algunos taxistas, quienes se lanzaron esta mañana al Ángel de la Independencia para protestar de nueva cuenta en contra de Uber, Cabify o DiDi.

Por ahí de las 06:30 horas comenzaron a llegar los concesionarios y choferes para bloquear Paseo de la Reforma. Tres doritos después, el grupo de taxistas estacionó sus unidades alrededor del Ángel de la Independencia, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) trabajaban para que no entorpecieran el tránsito.

Protesta de taxistas

De acuerdo con el grupo de taxistas, en el servicio debe haber piso parejo para el uso de la aplicación. Se supone que si bien hay un avance con la presentación de la app “Mi taxi”; los choferes y dueños de taxis continúan reclamando que el gobierno CDMX debe regular el servicio de Uber, Cabify y DiDi. Según los inconformes, aún queda una brecha entre el servicio de taxis y el de Uber-

taxistas-angel-de-la-independencia-manifestacion
Foto: 07:04 #PrecauciónVial afectada la circulación en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por manifestantes #MovilidadCDMX. #AlternativaVial Av. Chapultepec.

Por cierto, sobre la megamarcha de los transportistas, los chilangos se salvaron de las consignas de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT). El grupo de transportistas logró llegar a un acuerdo con el gobierno CDMX para seguir con la mesa de diálogo. Mientras, la Semovi (Secretaría de Movilidad) tendrá que atender las demandas de los taxistas este miércoles 19 de febrero.

Angel-de-la-independencia-taxistas-protesta
“Así las cosas en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia a las 7:30 de la mañana. Algunas concentraciones pero nada aún que obstaculice la circulación”. Foto: @dawnblackraven

Aquiles Serdán

Otro bloqueó se registró en la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco, donde un grupo de taxistas bloqueó la vialidad. ¿La razón? Al igual que los choferes que protestaron en el Ángel de la Independencia, los inconformes protestaron contra el servicio mediante aplicaciones.

**Foto de portada: @OVIALCDMX-@crixstinarocks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook