Esta es una noticia que ha dado la vuelta al mundo, por la relevancia de su protagonista: la tarde de ayer, Angela Merkel, canciller de Alemania, sufrió de espasmos mientras recibía a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, durante una ceremonia en Berlín. Las imágenes –captadas en video y fotografías— se difundieron en los medios de comunicación nacionales e internacionales y ante las preguntas sobre la salud de la canciller, esta fue la respuesta.

Todo se trató de una posible deshidratación según explicó la propia canciller en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Ucrania: “Luego he bebido al menos tres vasos de agua, que claramente necesitaba, y me encuentro muy bien”. Para reforzar su mensaje, Zelenski declaró: “Está totalmente a salvo”.

Angela Merkel

Como mencionamos, debido a la relevancia de Merkel en la vida política tanto en Alemania como en la Unión Europea y el mundo, tras las imágenes —en las cuales se observa a la canciller sufrir de espasmos e intentando mantener en calma la situación, mientras se escuchaba el himno alemán—, los medios de comunicación comenzaron a especular sobre la salud de la política y física alemana.

Angela-Merkel-espasmos-deshidratación
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Getty Images.

Sin embargo, de acuerdo con Deutsche Welle, a diferencia de América Latina, los medios y la oficina de prensa alemana suelen ser cuidados con la vida privada de los políticos y sus líderes, por lo que no hubo ningún comunicado oficial sobre la salud de Angela Merkel, sólo las declaraciones de la misma.

Vale mencionar que la carrera política de Merkel es una de las más importantes en Alemania. Además de estar al frente de la Cancillería —que concluirá en 2021—, Angela Dorothea Merkel se desempeñó como ministra de la Mujer y Juventud, ministra del Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania así como presidenta de la Unión Demócrata Cristiana. El próximo 17 de julio la canciller cumplirá 65 años.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook