Con una producción que no es precisamente de alta gama y con la duda de si, en realidad, se trata de un pelado que consiguió la máscara en internet, esta mañana despertamos con un presunto mensaje de Anonymous que habla sobre la situación en México. 

La sucursal mexicana del grupo de hackers asegura que buscará venganza por los fallecidos en la Línea 12 del Metro.

anonymous-mexico-reaparece-video-linea-12-venganza-elecciones-2021-hackers-02
Foto: @_AnonymousMx

“Hola, México, somos Anonymous y hemos venido de muy lejos”, comienza un video que publicado desde la cuenta de Twitter de @_AnonymousMx.

Detalle curioso pues esa arroba no tiene muchos mensajes previos aunque, claro, son famosos por manejarse de manera descentralizada. Entonces, no es como que existe una cuenta oficial del grupo de hacktivismo… pero pues, siempre existen dudas de la legitimidad del mensaje. 

Volviendo al mensaje de Anonymous, platicaron sobre el riesgo de las elecciones, el papel del gobierno y la promesa de destapar el cochinero de algunos funcionarios relacionados. 

Familiares de víctimas del colapso en Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR
Foto: Cuartoscuro

“Después de ver los indignantes sucesos  de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, cuentan sobre un escritorio y con la famosa máscara de Guy Hawkes. 

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, promete la sucursal mexicana de Anonymous que, además, concluye con su famosa frase. “Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos Espérenos”. 

¿Anonymous en México?

Como decíamos, el grupo de hackers Anonymous funciona de manera descentralizada, así que no existen ataques “oficiales”. Sin embargo, esas dudas no frenan la posibilidad de su activismo político y digital en México.

Recientemente, se adjudicaron la hackeada a la página de la Condusef.

anonymous-mexico-reaparece-video-linea-12-venganza-elecciones-2021-hackers
Foto: @_AnonymousMx

Pero si nos echamos un clavado a la historia, podremos encontrar una serie de detalles bastante curiosos. Hubo movimientos contra la corrupción, contra la Ley Döring, contra la reforma laboral impulsada por Calderón y por supuesto, aquellos famosos #CopeteLeaks. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook