Apenas este jueves 7 de julio comenzó la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños del estado de Jalisco y este viernes 8 de julio un grupo de personas antivacunas protestaron frente a una de las sedes para pedir a padres y madres que no inmunicen a sus hijos.

Antivacunas protestan en centro de vacunación COVID de Jalisco

Como les contábamos, apenas este pasado jueves, las autoridades de Jalisco anunciaban que comenzaba la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de este estado, y ahora este viernes, un grupo de personas antivacunas se manifestaron en una de las sedes.

vacunacion-cdmx-menores-covid
Foto: Carolina Jiménez-Cuartoscuro.

Sí, de acuerdo con información del medio local Informador, cuatro mujeres que se declararon antivacunas, llegaron hasta la sede del Auditorio Benito Juárez para protestar en contra de la vacunación para menores de edad.

Al respecto, indicaron que la dosis que estaban poniendo a los niños era de una vacuna experimental, a pesar de que las autoridades informaron, en su momento, que se trataba del fármaco desarrollado por Pfizer, al cual se le han desarrollado varias pruebas desde hace un año.

Por esta razón, padres y madres comenzaron a pedirles que se fueran, ya que aseguraron que solo estaban asustando a los niños que estaban esperando ser vacunados. Después de unos minutos, estas personas se retiraron.

¿Cómo será la vacunación para menores en Jalisco?

El gobierno de Jalisco comunicó que arrancó la primera etapa de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad con la vacuna de Pfizer BioNTech en las sedes que se encuentran instaladas en el Auditorio Benito Juárez y en el CODE Paradero, en la Zona Metropolitana del estado.

vacunacion-covid-ninos-cdmx-falta-vacunas
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Jalisco recibió 132 mil dosis para esta jornada y está programada la llegada de otras 198 mil en días próximos, todas para primera aplicación”, indicaron finalmente las autoridades locales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook