Siguen los movimientos en el gabinete de AMLO tras la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, pues ahora ya tenemos al nuevo encargado del SAT: Antonio Martínez Dagnino.

La tarde de este 10 de octubre comenzó a rolar la foto de Antonio Martínez Dagnino, Raquel Buentrostro y el secre de Gobernación Adán Augusto López para hacer oficial este cambio.

 tatiana-clouthier-sat-raquel-buenrostro
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Como saben, Raquel Buenrostro salió del SAT (Servicio de Administración Tributaria) a la Secretaría de Economía y acá les dejamos un breve perfil de Martínez Dagnino —para que sepan quién va a estar a cargo de la recaudación de los dineros y sus declaraciones de impuestos.

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?

Pues, es un contador y maestro en Finanzas de la UNAM. Y la buena noticia es que no es ajeno a la función pública ni tampoco a la experiencia en el SAT, ya que Antonio Martínez trabajó —hasta hoy— como jefe de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Tiene experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, en el análisis de instrumentos financieros derivados y en supervisión, regulación y auditoría.

Antonio-Martinez-Dagnino-sat.
Foto: Presidencia.

Antonio Martínez Dagnino también ha chambeado en empresas privadas y bancarias. Fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV).

Y bueno, con este perfil llegó a ocupar el cargo de Raquel Buenrostro —quien a su vez entró al quite tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 sat-nuevo-director
Foto: Presidencia.

No está de más decir que los ojos de los medios y las expectativas sobre Antonio Martínez Dagnino están a la orden, tras el desempeño de Buentrostro como directora del SAT.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook