El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que como parte de una prueba piloto, se reanudarán clases presenciales en la Laguna. Aunque debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, serán solamente escuelas de comunidades alejadas y que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

¿Qué informó sobre el regreso a clases presenciales en Coahuila?

Durante la conferencia para reportar el número de casos de la pandemia, el mandatario señaló que escuelas de comunidades alejadas y que son del CONAFE reanudarán clases presenciales en los próximos días en Coahuila.

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sí, Riquelme Solís indicó que serán tres mil 361 alumnos de nivel básico los que regresarán a los salones, ya que el subcomité regional COVID de La Laguna aprobó este lunes una propuesta del secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para que estudiantes de comunidades alejadas de esa región, donde no se han presentado casos, puedan reanudar clases presenciales.

Al respecto, el gobernador de Coahuila comentó: “En la Laguna reanuda sus labores todas las instituciones que pertenecen al CONAFE, es decir, irán a clase presencial en 182 localidades rurales de la comarca lagunera; incluye 247 servicios, 155 de educación inicial, 674 de preescolar, 12 de primaria y cinco de secundaria; tres mil 361 alumnos podrán regresar de manera paulatina a las aulas en los próximos días”.

Foto: Cuartoscuro

Regreso a clases presenciales es parte de una prueba piloto

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que son 251 maestros o líderes comunitarios los que se encargarán del regreso a clases presenciales en Coahuila. Además agregó que se tomó esta decisión porque se trata de comunidades alejadas y que no han registrado casos.

“Es una prueba piloto, iniciaremos con la evaluación del sector educativo, pero por lo pronto CONAFE estará trabajando con las comunidades, padres de familia y en breve iniciarán con los alumnos, declaró el gobernador.

*A partir del minuto 22:50 se pueden observar estas declaraciones

Por último, comentó que siguen analizando este mecanismo para un regreso generalizado a clases presenciales en Coahuila, aunque de forma semipresencial e intermitente, lo cual podría pasar en el siguiente semestre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook