Pues sí, a varios candidatos en nuestro país no les va muy bien que digamos cuando salen a las calles a hacer campaña, ¿verdad? Basta recordar a Alfredo Adame y todas las dulces palabras que se dijo con automovilistas que pasaban por donde andaba repartiendo volantes para entender a qué nos referimos. Pero en Los Reyes La Paz la cosa fue un poco más seria, pues por allá hasta le lanzaron piedras a un candidato.

Apedrean a candidato de Los Reyes La Paz cuando hacía campaña en la calle
Foto: Captura de pantalla al video donde apedrean a candidato de Fuerza Por México

Esto fue lo que pasó…

Oh sí, el candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz, Tomás Merlos Escutia, fue víctima de una agresión donde a él y a su brigada le lanzaron piedras, situación que los obligó a salir corriendo de la zona.

Según informa Milenio, los hechos se presentaron cuando Tomás Merlos y su equipo de campaña recorrían la colonia Lomas de San Isidro, la mañana de este viernes 30 de abril. El candidato y su brigada se encontraban en la zona dando a conocer sus propuestas a la gente y regalando juguetes por el Día del Niño, cuando un grupo de personas comenzaron a enfrentarlos y arrojarles piedras.

Apedrean a candidato de Los Reyes La Paz cuando hacía campaña en la calle
Foto: Captura de pantalla al video donde apedrean a candidato de Fuerza Por México

En un video captado por los militantes del partido que acompañaban al candidato, se observa el momento en que los integrantes de la brigada comienzan a correr para resguardarse del apedreo. “Corran, corran, corran… no se detengan, no se detengan”, se escucha decir a una mujer. “¡Nos están apedreando!, dice alguien más.

“La colonia Lomas de San Isidro es reconocida como ‘Zona Antorchista’, pues en el lugar operan grupos de choque adheridos a la organización sociopolítica Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista, los cuales impiden la labor proselitista de cualquier partido político diferente en el cual ellos militan”, dijeron fuentes del partido al medio antes citado.

El candidato pide garantizar seguridad de quienes participan en campaña

El candidato Tomás Merlos emitió un comunicado luego de las agresiones sufridas en Los Reyes La Paz. En éste recordó que todos los candidatos a la presidencia municipal hicieron un acuerdo verbal donde se comprometieron a llevar campañas “civilizadas”, por lo que mencionó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión contra él y su equipo.

También aprovechó para pedirle a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad de todas las personas que participan en las campañas electorales. Caray, en un país donde la violencia contra candidatos y candidatas está desatada, es lo menos que se puede pedir a las autoridades.

Asesinan en su propia casa a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook