Pues nada, la violencia contra candidatos y candidatas en este proceso electoral no para. Francisco Gerardo Rocha Chávez, popularmente conocido como “Batata” Rocha, fue asesinado en su domicilio ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas… era candidato a diputado por el Partido Verde.

Asesinan en su propia casa a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria
Foto: Especial (Batata Rocha/Facebook)

Lo que dicen las autoridades sobre la agresión al candidato del Partido Verde

El asesinato ocurrió la madrugada de este sábado, por ahí de las 4 de la mañana. El candidato fue agredido a balazos en su domicilio, el cual se ubica entre las calles Juan de la Barrera y Miguel Allende, en la colonia Mariano Matamoros.

El cuerpo de Francisco “Batata” Rocha presentó al menos tres impactos de bala cuando fue localizado, según los primeros reportes de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó mediante un comunicado que ya inició una carpeta de investigación por lo sucedido.

Asesinan en su propia casa a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria
Foto: Especial (Batata Rocha/Facebook)

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señala el comunicado de la FGJ al que tuvo acceso Azteca Noticias.

Los mensajes de sus compañeros tras darse a conocer la noticia

“Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito”, escribió en su cuenta de Twitter Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente estatal del Partido Verde en Tamaulipas.

Por su parte, la cuenta oficial del PVEM en el estado, también compartió sus condolencias en redes sociales, pero no dio a conocer (por el momento) las acciones a tomar luego de lo sucedido. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro candidato y amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez, externamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, se lee en su mensaje.

“Batata” Rocha era un candidato bien conocido por los rumbos de Ciudad Victoria, principalmente por haber militado en los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), equipo que actualmente participa en la Liga Expansión MX.

Asesinan en su propia casa a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria
Foto: Especial (Batata Rocha/Facebook)

A principios de abril, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó en conferencia de prensa que el Gobierno Federal había atendido a 117 aspirantes, candidatos o candidatas que denunciaron amenazas o agresiones desde el inicio del proceso electoral, pero no sabemos si Francisco “Batata” Rocha era uno de ellos.

PAN identifica a agresor de profesora como militante y lo expulsa

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook