El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando en la Ciudad de México. Este sábado, en conferencia de prensa, las autoridades chilangas informaron los detalles para la aplicación de la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan, dos de las alcaldías faltantes en CDMX.

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID en Iztapalapa y Tlalpan
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Las fechas para la vacunación en Iztapalapa y Tlalpan

De acuerdo con la información que proporcionó Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, la aplicación de la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan dará inicio este lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 7 de mayo.

Tal como ocurrió en la aplicación de la primera dosis, en Iztapalapa se usará la vacuna Sputnik V, la cual comenzará a ser envasada en nuestro país a mediados de junio. Por otro lado, en Tlalpan usarán CoronaVac, la vacuna contra COVID del laboratorio chino Sinovac.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Tanto en Iztapalapa como en Tlalpan se usará el mismo plan de calendarización según la inicial del primer apellido. Puedes consultarlo con toda claridad en la siguiente imagen:

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID en Iztapalapa y Tlalpan
Imagen: Gobierno CDMX

Conoce las sedes donde se aplicará la segunda dosis

Vamos ahora con las sedes que se habilitarán en cada alcaldía para la aplicación de esta segunda dosis. Para el caso de Iztapalapa, serán prácticamente las mismas sedes donde se aplicó la primera dosis:

  • UAM Iztapalapa
  • Sede del servicio de Transportes Eléctricos
  • Telecomm
  • FES Zaragoza UNAM Campus I
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6)
  • Unidad habitacional El Vergel
  • CECyT No. 7

Por otra parte, en Tlalpan sí se ocuparán las mismas tres sedes que fueron habilitadas para la aplicación de la primera dosis. Nos referimos a la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, el Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), y a las instalaciones de Six Flags México.

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID en Iztapalapa y Tlalpan
Foto: Cuartoscuro

Recuerda que para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID es importante presentar una identificación oficial o el acta de nacimiento, junto con el comprobante de que ya se cuenta con la primera dosis. En caso de no contar con dicho comprobante, es posible presentar el CURP, además de que se recomienda llevar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de tenerla.

Las autoridades chilangas informaron que esperan aplicar esta segunda dosis a un total de 90 mil 858 adultos mayores en Tlalpan, pues ese es el número de personas que recibieron la primera vacuna. En Iztapalapa, la cifra es de 212 mil 368.

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook