Llegó la hora de empezar a vacunar contra el coronavirus a las personas de 50 a 59 años que viven en CDMX. Este sábado, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum informó que la vacunación de este grupo de personas dará inicio el próximo lunes 3 de mayo en 4 alcaldías. Además, dieron a conocer las fechas y sedes para cada una de ellas.

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hablamos de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, En todas ellas la vacunación para personas de 50 a 59 años comenzará el próximo lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 7.

Checa todos los detalles para la vacunación en personas de 50 a 59 años en CDMX

Empecemos por los detalles en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Según lo que reveló este sábado el gobierno de CDMX, en estas alcaldías se aplicará la vacuna contra COVID de AstraZeneca y cada una contará con una sola sede para la aplicación de la vacuna.

Para el caso de Cuajimalpa, será la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, se realizará en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Santa Teresa; y por último, el Deportivo Villa Milpa Alta será la única sede para la vacunación de adultos que tienen entre 50 y 59 años en Milpa Alta.

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Donde cambian un poquito las cosas es en Gustavo A. Madero, alcaldía que este fin de semana todavía está en plena aplicación de la segunda dosis en adultos mayores. Y es que las autoridades chilangas informaron que por esos rumbos usarán la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V.

Además, se informó que aprovecharán las sedes que están siendo utilizadas para la aplicación de la segunda dosis en personas de 60 años o más. Nos referimos al Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, la Prepa 9, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, el Centro Cultural Torres Bodet y la Secundaria Diurna No. 85.

¿Cuándo me toca la vacuna y qué documentos debo presentar?

Como dijimos antes, en estas cuatro alcaldías la vacunación para adultos de entre 50 y 59 años se realizará del 3 al 7 de mayo. Y sí, en todas se usará el mismo modelo de calendarización de acuerdo a la inicial del primer apellido, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

Recuerda que es muy importante realizar previamente el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para recibir el mensaje donde se informa día, sede y (sobre todo) el horario para ser vacunado. También puedes registrarte o registrar a una persona vía telefónica marcando a LOCATEL (55 5658 1111).

Toma en cuenta también que para recibir la vacuna se debe presentar el CURP, acta de nacimiento, una identificación oficial y el comprobante de domicilio. Todo ello para agilizar el ingreso y que no haya ninguna duda de la edad y residencia de la persona que se quiere aplicar la vacuna.

En la misma conferencia de prensa también se informaron los detalles de la aplicación de segunda dosis en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa

Aguas con el ‘whats’ sobre fallas con el folio para la vacunación de 50 y 59 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook