¿Vives en CDMX? ¿Eres de Coyoacán o Venustiano Carranza? ¿Ya te aplicaron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19? ¿Leíste todas las preguntas anteriores con voz de vendedor? Si respondiste que sí a esas preguntas, esta información te interesa: el Gobierno capitalino ya dio a conocer todos los detalles de la aplicación de la segunda dosis en dichas alcaldías y por acá te traemos lo más relevante de la info que se aventaron.

Así será la aplicación de la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza
Foto: Cuartoscuro

Y es que este viernes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, adelantó a la población chilanga que la vacunación contra el coronavirus continuaría en esas alcaldías, pero nos dejó con las ganas de saber las fechas y sedes de cada una.

Pero como lo prometido es deuda, este sábado se aventaron una nueva conferencia de prensa y ahora sí dieron a conocer todos los detalles de la aplicación de la segunda dosis tanto en Coyoacán como en Venustiano Carranza, la cual empieza desde este mismo lunes 19 de abril.

Foto: Cuartoscuro

Fechas y sedes para recibir la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

Vamos primero con Coyoacán, alcaldía en la que se usará la vacuna de Pfizer y contará con tres sedes para la aplicación de esta segunda dosis. Hablamos del Centro de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud, el Estadio Olímpico Universitario y las instalaciones de la UAM Xochimilco.

Nuevamente los días serán determinados por la inicial del primer apellido. Las personas cuya inicial sea A y B, recibirán la vacuna el lunes 19 de abril; para quienes su primer apellido empiece con las letras C, D, E y F, la inyección será el martes 20 de abril; G, H, I y J, el 21; de la K a la Ñ, el 22; de la O a la R, el 23, y el resto el sábado 24.

Imagen: Gobierno CDMX

Para el caso de Venustiano Carranza, la aplicación de la segunda dosis se hará bajo la misma estrategia que en Coyoacán, exactamente los mismos días  para las mismas iniciales del primer apellido.

Lo que cambia para esta alcaldía es que acá se usará CoronaVac (la vacuna de Sinovac), y que las sedes para su aplicación sólo serán dos: las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Imagen: Gobierno CDMX

¿Qué documentos necesitas presentar?

Las autoridades de la CDMX indicaron que para ambas alcaldías, lo que se necesita presentar en las unidades de vacunación es una identificación o el acta de nacimiento, el comprobante de que ya se recibió la primera dosis, la CURP en caso de no contar con dicho comprobante, y la Cartilla Nacional de Salud en caso de tenerla.

En la conferencia también se presentó el avance de la vacunación en CDMX, y de acuerdo con éste, de los 1.63 millones de adultos mayores que habitan la capital, un millón 356 mil ya recibieron la primera dosis de la vacuna (osea, el 83%), y 394 mil 315 ya cuentan también con la segunda dosis (lo que equivale al 24%).

Se espera que al concluir la aplicación de la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza, la cifra de adultos mayores con las dos dosis aplicadas llegue a 634 mil 181, lo que vendría siendo el 39% de este grupo poblacional.

Tras estas dos alcaldías, en CDMX ya sólo faltarán Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa de recibir la segunda dosis de la vacuna.

 

Vacunación de maestros empieza el 20 de abril y este es el calendario por estados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook