Mientras que ayer Microsoft y Google presentaban nuevos productos, Apple anunciaba el despido de dos de sus ejecutivos.

Se trata de Scott Forstall, vicepresidente de la división de iOS, y John Browett, responsable de la distribución minorista de los productos de la manzana. Un par de bajas que han llegado de la mano de la cabeza de Apple, Tim Cook, quien ha decidido comenzar el 2013 con cambios sustanciales en el organigrama de la compañía.

La principal razón del despido, al menos en el caso de Forstall, es el fracaso que supuso la aplicación de mapas incluida en iOS 6, además de una supuesta enemistad con Tim Cook. Por otro lado, Browett dejará la empresa simplemente porque “no se adaptó”, culminando así en una contratación fallida.

Scott Forstall (izq.) y John Browett

Cook ha señalado que los cambios también servirán para dar más responsabilidades a gente como Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi; todo con el objetivo de “animar más a la colaboración”.

De esta forma, además de su trabajo como jefe de Diseño Industrial en Apple, Ive se desempeñará en tareas de la interfaz de software. Mientras que Mansfield encabezará el grupo tecnológico y Cue se hará cargo de las aplicaciones de Siri y Mapas, una tarea nada sencilla pues además se tiene planeado unir todos los servicios online, concentrando a otros como la App Store, iTunes, iBookstore y iCloud.

Por su parte, Federighi se hará cargo de iOS en conjunto con OS X, por lo que tendrá en sus manos las dos plataformas que la dan vida a los dispositivos de Apple.

En cuanto a Forstall, se dice que seguirá por un año más en la compañía, bajo el puesto de consejero de Tim Cook. Algo que no es más que una medida para evitar que pueda filtrar información sensible a otras empresas. Sin duda, una de las salidas más polémicas que se han dado en los últimos años con los de Cupertino, pues durante algún tiempo se habló de Scott Forstall como uno de los posibles sucesores de Steve Jobs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook