Al menos por unas horas, la Arena Ciudad de México, que está en la alcaldía Azcapotzalco —ojo, no confundir con la Arena México—, ha permanecido cerrada por un cateo relacionado con un caso de robo “agravado” y lesiones.

Esta es la info que compartió la Fiscalía chilanga después de catear las instalaciones de la Arena Ciudad de México, la noche del lunes 14 de noviembre, luego de un evento deportivo.

arena-ciudad-mexico-clausura
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Según la Fiscalía, es probable que este martes 15 entregue las instalaciones una vez que termine de echarle ojo a todo lo que encontró en el cateo. Por lo pronto, la Arena Ciudad de México sigue clausurada de manera temporal. Esto es lo que sabemos del caso.

Catean la Arena Ciudad de México

“Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo agravado y lesiones”.

Aquí arriba parte de la información que dio la Fiscalía de CDMX sobre el cateo y la clausura de este sitio ya reconocido por la organización de conciertos y otros eventos en el norte de la ciudad.

clausura-arena-ciudad-mexico
Foto: @MrElDiablo8-Fiscalía CDMX.

Si bien no detalló cómo está el caso, lo que sabemos es que hay una carpeta de investigación por robo agravado y lesiones. Y que el cateo lo hicieron como una última opción, después de que le pidieron info a la representación de la Arena —ubicada en la colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, súper cerca del Metro Ferrería— y no la presentaron.

arena-ciudad-mexico-cateo-clausura
Foto: @MrElDiablo8-Fiscalía CDMX.

En el cateo, la policía se llevó videos, documentos y terminó por asegurar las instalaciones.

Y quitaron los sellos

Poquito después de las 2 de la tarde, UNO Tv compartió un video (de Ricardo Rivera) donde se ve al personal de la PDI y del MP salir de las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

Por lo que sabemos, los sellos que colocaron la noche del lunes 14 ya fueron retirados —después de la revisión del sistema de vigilancia de la Arena, tal como explicó la Fiscalía que sucedería.

Ahora que ya no tienen los sellos o por si les quedaba la duda sobre, la Arena Ciudad de México compartió algunos detalles.

Arena Ciudad de México aclara futuros eventos

En un breve comunicado, la Arena Ciudad de México explicó que no tendrán cambios en ninguno de los conciertos que se avecinan, tampoco cambió su boletaje, ni sus horarios.

“Se encuentra trabajando al 100% de manera normal para servir a todos nuestros visitantes”, señalaron en su mensaje. “Los eventos programados no sufren ningún cambio”.

arena-cdmx-ciudad-mexico-comunicado

Si ustedes tenían ganas de ir a taquilla por algún boleto que le hayan echado el ojo, parece que tampoco tienen que tener ninguna preocupaciónpues la Arena Ciudad de México asegura que siguen funcionando en los horarios habituales. Después de una mañana movida para este recinto de conciertos, parece que las cosas se van acomodando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook