La Fiscalía de CDMX ya quitó los sellos de clausura en la Arena Ciudad de México y si creíamos que el caso iba a quedar hasta allí, pues no. La noche del 16 de noviembre, Fuerza Informativa Azteca difundió unos videos, donde señala a un funcionario del gobierno chilango por influyentismo y la causa del cateo en este inmueble ubicado en Azcapotzalco.

¿Neta? Pues al menos eso es lo que explicó el abogado de la Arena Ciudad de México Israel Barraza, en entrevista para este medio. Acá les contamos más.

videos-arena-ciudad-mexico
Foto: @AztecaNoticias.

Con videos acusan a funcionario de CDMX por cateo en la Arena Ciudad de México

De acuerdo con la versión del abogado de la Arena, todo este asunto surgió de una bronca entre particulares y en la que estuvo involucrado el funcionario, identificado como Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, director Ejecutivo de Operación Institucional —así sus datos en el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de CDMX.

Lo que dicen es que Rafael Emiliano usó sus influencias para que la Fiscalía de CDMX armara un operativo así de choncho como el que vimos —la noche del lunes 14 y la mañana del martes 15 de noviembre.

clausura-arena-ciudad-mexico
Foto: @MrElDiablo8-Fiscalía CDMX.

Y si bien la Fiscalía chilanga no dio detalles del caso y la investigación, el abogado de la Arena Ciudad de México sí lo hizo.

Dicen que todo comenzó por una bronca entre particulares

Según su versión y los videos de las cámaras de seguridad de la Arena, el funcionario andaba por aquellos lares el viernes pasado en un evento. Pero, supuestamente ya con unas copas encima, tuvo una pelea entrada la madrugada, ahí dentro de las instalaciones.

La pelea fue entre particulares. Al quite entraron los paramédicos de la Arena Ciudad de México, atendiendo a Azuceno Ramírez y, según el abogado Barraza, la empresa corrió con los gastos de atención en un hospital privado.

arena-cdmx-ciudad-mexico-comunicado

Aún así, la respuesta del funcionario fue un operativo para supuestamente buscar un celular y una cadena de oro en la Arena Ciudad de México.

Ahora bien, sobre el cateo, la defensa alega que fue ilegal porque los muchachos de la Fiscalía recorrieron áreas que no estaban en el oficio y pues el mismo documento no traía la orden de un juez para hacer las revisiones —que consistieron en el análisis de los videos.

¿Cómo ven? Ahora la Arena Ciudad de México alega influyentismo en este cateo y clausura.

Y, ¿los eventos?

La tarde del 15 de noviembre, igual después de que la Fiscalía quitó los sellos, la Arena Ciudad de México informó que todas las actividades que tiene programadas siguen en pie, que todo Ok con el servicio en las instalaciones y taquillas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook