Lo que necesitas saber:

Después de Navidad, el gobierno de Javier Milei ordenó el recorte de más de 5 mil empleados. La cifra también se estima en 7 mil, de acuerdo con la ATE.

El nuevo gobierno de Javier Milei en Argentina sigue con noticias extremas, como el recorte de más de 5 mil empleados del gobierno —según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) podrían ser más de 7 mil.

Sí, apenas este martes 26 de diciembre, después de Navidad, el gobierno de Javier Milei publicó un decreto que ordena no renovar los contratos de trabajadores del Estado que entraron a sus filas en el último año.

Y después de Navidad: Milei recorta más de 5 mil empleados en Argentina
Foto: Marcos Brindicci-Getty Images.

Y se trata de un trancazo más del sonado plan de recuperación económica de Milei en Argentina.

Javier Milei recorta más de 5 mil empleados en Argentina

De acuerdo con los mismos cálculos del gobierno de Argentina, más de 5 mil empleados resultaran afectados por este recorte.

Aunque se prevé que la cifra aumente en los próximos tres meses o 90 días, mientras las autoridades argentinas le echan ojo a los contratos de miles de trabajadores del sector público que fueron contratados antes del 1° de enero de 2023.

Y después de Navidad: Milei recorta más de 5 mil empleados en Argentina
Foto: Tomas Cuesta/Getty Images)

No es la primera vez que el gobierno de Javier Milei toca las bases del sector público para apuntalar su plan para la recuperación económica de Argentina.

El presidente ya había cantado el recorte de los ministros de su Gabinete, dejando sólo 9 de 18 puestos.

En cuanto al recorte de más de 5 mil empleados, hay excepciones como no recortar los contratos de personas con discapacidad, personal considerado como “indispensable” y que esté blindado por algún tipo de protección especial o ley.

¿Qué rayos es la desregulación de Javier Milei y cómo le pega a Argentina?
Foto: Tomas Cuesta-Getty Images.

Y si ustedes creen que las cosas se quedarán así nomás, en Argentina varios sindicatos convocaron a una marcha para este miércoles 27 de diciembre con el objetivo de protestar contra esta y otras 300 reformas de Milei, las cuales buscan desregularizar la economía de Argentina —es decir, quitarle todos los candados reguladores al gobierno para abrir paso a empresas privadas y extranjeras, además de dolarizar la moneda.

Acá pueden leer qué onda con la desregulación en Argentina, la apertura a la iniciativa privada y el decreto aplicado para que sea una realidad de la clase trabajadora de aquel país, que ha tenido que reventarse una crisis que ya lleva décadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook