Lo que necesitas saber:

Miles de personas salieron a marchar contra de las reformas de Javier Milei. Ya se veía venir.

Ya se veía venir: miles de personas salieron a las calles de Argentina para protestar —además del paro general— contra el gobierno del polémico Javier Milei. Y acá les traemos algunas de las fotos más representativas de esta jornada de protestas que resonaron en Buenos Aires y otras ciudades.

Allá en Argentina, las reformas de Javier Milei para desregularizar la economía detonaron el descontento y rechazo de trabajadores sindicalizados y la población en general, que se movilizaron en la primera gran protesta contra el nuevo gobierno.

En imágenes: El paro general y la megamarcha contra Javier Milei en Argentina
Foto: Getty Images

Fotos del paro general y la megamarcha contra Javier Milei en Argentina

La megamarcha y el paro general contra Javier Milei fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicato más grande de Argentina.

Y a su llamado asistieron miles de personas que marcharon por las calles de Buenos Aires, hacia el Congreso de Argentina y la Casa Rosada, ahí donde trabaja Javier Milei y sus muchachos.

Chequen: a la marcha asistieron, además de trabajadores sindicalizados, médicos, médicas, personal de Salud, transportistas, personas pensionadas y jubiladas, activistas por los derechos de las personas con discapacidad, del Medio Ambiente, el gremio del Teatro y la Cultura argentina y personal de las mismas dependencias del gobierno.

Cada uno de estos sectores tenía su motivo para salir a marchar contra las reformas de Javier Milei, porque como aquí les hemos contado, toca distintos derechos que van desde el recorte a la Cultura, las pensiones y la estructura del mismo gobierno.

Van las fotos de la megamarcha que comenzó a mediodía del 24 de enero y del paro general —en hospitales, edificios del gobierno, aerolíneas argentinas y transporte público, desde el Metro hasta las terminales de autobuses— que se extendió hasta la medianoche:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook