canada-suspension-vuelos-mexico-caribe Noticias
Foto: Getty Images.

Argentina suspende vuelos procedentes de México, Brasil y Chile

Chile y Brasil ya viven la tercera ola de la pandemia, por ello, Argentina decidió poner distancia con estos países... y México va para allá.

Pues muy bien como se ha pintado, parece que no va el desarrollo de la pandemia en México… tanto así que, en Argentina, han decidido que los vuelos provenientes de territorio azteca sean suspendidos. Lo mismo con los de Chile y Brasil, países que ahora están azotados por la tercera ola del COVID-19.

Para evitar que los contagios de coronavirus se incrementen en su territorio, las autoridades de Argentina han decidido suspender todos los vuelos provenientes de Chile, Brasil y México. Así que si en lo próximos días tenían planeado visitar la Iglesia Maradoniana, pues mejor déjenlo para después.

"Vista general de los mostradores de facturación desiertos y las instalaciones de pasajeros en la Terminal Norte del aeropuerto de Gatwick (noviembre 2020)".

Foto: Getty Images.

De acuerdo con CNN, la medida comenzará a implementarse a partir de este sábado 27 de marzo… y bueno, como no se le puede impedir la entrada a connacionales, lo que se hará con los argentinos provenientes de los mencionados países será hacerles pruebas y mandarlos a confinamiento obligatoriamente.

Para que no nos sintamos tan “especiales”, el gobierno de Argentina remarcó que México, Brasil y Chile no son los únicos países que están “vetados” por el momento, ya que anteriormente se había hecho lo mismo con vuelos provenientes de Reino Unido e Irlanda, naciones en las que el COVID está pegando duro… en especial en la tierra de Mick Jagger, donde hasta tienen una variante de virus propia.

aeropuerto-laboratorio-pruebas-cdmx

FOTO ILUSTRATIVA: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Argentina decide cerrar fronteras con México al registrar 2 millones 278 mil 115 casos de coronavirus y 55 mil 092 muertes derivadas de la enfermedad.

La evidente negativa a recibir visitantes provenientes de Brasil y Chile se debe a que estos países están reportando un repunte preocupante de contagios. En Brasil, por ejemplo, ya se tienen registros de 12 millones de casos… y diariamente se rompen récords de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.

metro brasil covid

Getty Images

En el caso de Chile, bueno allá las autoridades han decidido implementar un confinamiento total, debido al incremento alarmante de casos COVID-19. Esta cuarentena iniciará el sábado 27 de marzo en toda la Región Metropolitana, incluyendo la capital Santiago, pues temen que, por el incremento de casos, colapse el sistema de salud.

“La pandemia es particularmente grave en América del Sur, donde se reporta que la infección va en aumento en Chile, Paraguay y Uruguay, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS)… ¿y en México? Acá, aunque hubo semanas en que disminuyeron los contagios, diariamente se advierte de una tercera ola de la enfermedad… la cual podría pegar después de Semana Santa.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)