El jueves 3 de noviembre las redes se inundaron del hashtag #JusticiaParaAri, el caso de desaparición y feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años de edad que fue encontrada en la autopista La Pera-Cuautla en Tepoztlán. Horas después de las exigencias, la Fiscalía de CDMX respondió e informó que ya está en la investigación junto con su símil de Morelos.

La Fiscalía de CDMX entró a este caso porque la última vez que Ariadna Fernanda López fue vista fue en la Condesa-Roma.

ariadna-lopez-fiscalia-cdmx
Foto: @FiscaliaCDMX

Esta es la información que la familia ha compartido y que logró recopilar con los testimonios de las personas que convivieron con Ariadna Fernanda el domingo 30 de octubre —el día que desapareció.

Fiscalías de CDMX y Morelos en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda López

“Les informamos que iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna, que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos”.

La Fiscalía de Ciudad de México también explicó —en un par de tuits— que la Policía de Investigación estará en contacto con la familia de Ariadna Fernanda López.

ariadna-fernanda-lopez-cdmx-morelos
Foto: @avieu

Y. ¿qué hay de la Fiscalía de Morelos? Si bien hasta el momento no hay un comunicado como tal, sabemos que la familia de Ariadna Fernanda puso una denuncia en esta institución, por lo que no será una, sino dos fiscalías las que se estarán ocupando del caso.

Domingo 30 de octubre

N+ entrevistó a la familia —el hermano— de Ariadna. Gracias a esta breve y dura conversación se supo un poco más a detalle, dentro de la escasa información y datos, de lo que sucedió el día de su desaparición.

La familia contó que dejó de saber del paradero de Ariadna Fernanda López el domingo a partir de las 8 de la noche. Esto empujó a sus seres queridos a presentar una denuncia en la Fiscalía de Morelos al día siguiente.

ariadna-fernanda-condesa
Foto: @LoveStassin

De lo poco que sabe la familia es que aquel domingo Ariadna estaba con un grupo de amigos en la Condesa-Roma, donde fue vista por última vez, al tomar supuestamente un taxi o Uber.

Después de eso, todo quedó documentado en redes. El relato del ciclista que, el 31 de octubre, encontró junto con una colega el cuerpo de la joven. Y que decidió tomarle fotos a sus tatuajes para que pudiera ser reconocida por su familia.

justicia-fernanda-ariadna-feminicidio
Foto: @betovaldevilla

Las fotos las compartió en redes y de esta manera, la familia de Ariadna López Díaz —que ya había comenzado una búsqueda por su parte— pudo identificarla. Ahora, los seres queridos de Ariadna piden la ayuda de organizaciones civiles dedicadas a la defensa de las víctimas de feminicidio (y violencia de género) para continuar con el caso, darle el debido seguimiento y que no quede impune.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook