Pues sí, la violencia contra candidatos y candidatas de todo el país anda desatada. Ya van varios asesinatos y atentados contra quienes buscan un cargo público el próximo 6 de junio, y por eso el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, decidió empezar a usar chaleco antibalas en su campaña.

Candidato del PES en Sinaloa hace campaña con chaleco antibalas
Foto: Especial/Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda (Facebook)

Policías de Sinaloa recomendaron al candidato del PES usar chaleco antibalas hace unos días

Así es, a falta de una semana para que se celebren las elecciones, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda apareció portando un chaleco antibalas donde se ve el logo de su partido y la leyenda “Gobernador”.

Candidato del PES en Sinaloa hace campaña con chaleco antibalas
Captura de pantalla al video de Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda (Facebook)

Según informa El Universal, el candidato del PES a la gubernatura de Sinaloa comenzó a usar el chaleco blindado debido a diferentes amenazas e intimidaciones que ha recibido, luego de denunciar ante la Fiscalía que sus contrincantes usan recursos ilícitos en sus campañas.

Candidato del PES en Sinaloa hace campaña con chaleco antibalas
Foto: Especial/Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda (Facebook)

Arnulfo Mendoza dijo también que solicitó formalmente protección a la FGR por las amenazas, porque cuenta que han tratado de intimidarlo para abandonar la elección y teme un acto de venganza luego de levantar su denuncia.

Pero hablando específicamente sobre el chaleco antibalas, el candidato del PES en Sinaloa contó que lo tiene porque fue un regalo de policías locales, quienes le recomendaron portarlo en sus actos de campaña.

“Nosotros no hemos tenido miedo, nos han amenazado, nos han ofrecido puestos de gobierno para que dejemos esta lucha, pero ninguno de nosotros vamos a traicionar al pueblo de Sinaloa, estamos firmes para llegar al 6 de junio (…) y acabar con la corrupción que nos está destruyendo a todos”, dice el candidato en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Algunos casos de la violencia en estas elecciones

Las agresiones en estas campañas han aumentado seriamente en las últimas semanas. Apenas en Tlalnepantla (Edomex), por ejemplo, balearon la camioneta del candidato de Movimiento Ciudadano, mismo partido al que pertenecían Abel Murrieta y Alma Barragán, candidatos asesinados en Sonora y Guanajuato.

Pero la violencia no se limita a las agresiones contra MC, pues a finales de abril también se registró el asesinato de Gerardo “Batata” Rocha (del Partido Verde), en Tamaulipas, estado donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dice que un grupo armado lo detuvo apenas este viernes (aunque ahí para que veas el gobierno local no le cree mucho a su versión).

“No se observan armas”: Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado sobre “detención” en Matamoros

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook