Para nadie es un secreto que el partido que ocupa el poder en este momento (Morena) no se lleva nada bien con el Gobierno de Tamaulipas. Es por ello que la denuncia de Mario Delgado —sobre que un grupo de hombres armados lo detuvo precisamente en aquel estado— no pasó desapercibida para las autoridades locales… porque ya le contestaron.

 Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado sobre su "detención" en Matamoros
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado es el actual dirigente nacional de Morena, y muy amigo de ya sabes quién. Y en las últimas semanas, el Gobierno Federal ha tenido bien puesta la mira en Tamaulipas por eso de que la FGR consiguió una orden de aprehensión contra su gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, quien a su vez acusa que todo se trata de una persecución emprendida en su contra desde Palacio Nacional.

La denuncia de Mario Delgado

Es inevitable mencionar todo eso como preámbulo para la respuesta que dio el Gobierno de Tamaulipas a Mario Delgado tras su denuncia. El dirigente morenista contó en redes que un grupo de hombres, quienes supuestamente portaban armas largas, detuvieron el vehículo en el que viajaba este viernes desde Matamoros con rumbo a Reynosa.

“Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, señaló Delgado en Twitter cuando denunció lo sucedido, lo que claramente levantó opiniones a favor y en contra. Quienes siguen a Morena y al gobierno de AMLO, claramente le mostraron apoyo; pero no faltó quien dudó de la veracidad de su historia por todo lo que te contamos antes.Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado sobre su "detención" en Matamoros

Y es que en otro tuit, Mario Delgado dijo con todas sus letras que lo sucedido pudo tratarse de un intento de intimidación por parte del gobierno estatal, lo que incrementó las suspicacias de que (quizá) se trató más bien de un intento de desprestigiar al gobierno de Cabeza de Vaca.

 

 

Y acá la respuesta del gobierno estatal

El chiste es que el Gobierno de Tamaulipas ya reaccionó a la denuncia del dirigente nacional de Morena. Según información de Proceso, las autoridades locales le mandaron decir a Mario Delgado que presente una denuncia formal como corresponde por lo sucedido, pa’ que no se quede sólo en redes, además de poner en duda que los hombres realmente estuvieran armados.

En ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente. Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma, señala el comunicado del Gobierno de Tamaulipas.

Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado sobre su "detención" en Matamoros
Captura al video de la supuesta detención contra Mario Delgado

Pero lo anterior no se basa sólo en lo que muestra el video. Las autoridades dicen que el gobernador Cabeza de Vaca le comunicó directamente a Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) que el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), confirma que los hombres de la camioneta que presuntamente abordó a Mario Delgado, no portaban arma alguna.

Pues ahí está la información… falta ver ahora si Mario Delgado presenta o no la denuncia formal por lo ocurrido en Matamoros (municipio que, por cierto, gobierna Morena).

INE ordena a AMLO no hacer propaganda gubernamental hasta las elecciones

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook