Y eso que apenas vamos empezando: Con la novedad de que entra el primer frente frío de 2022 y que con él llegarán lluvias intensas, heladas y ambiente frío en prácticamente todo el país, por lo que les recomendamos abrigarse bien y, si pueden, no salir de casa para que no se enfermen.

Nuevo frente frío traerá lluvias intensas en México

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 19 se extenderá al sureste de México y sobre la Península de Yucatán provocando lluvias intentas y uno que otro chubasco con descargas eléctricas en estas partes del país.

lluvia-mexico
Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, indicaron que una masa de aire polar traerá ambiente frío a muy frío en el norte, centro y oriente del país; incluso, agregaron, se sentirán heladas por las mañanas en las zonas más altas de estas regiones. Además habrá niebla en la Sierra Madre Oriental, un Norte con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con olas de uno a tres metros.

¿En qué estados habrá lluvias intensas?

Para este lunes 3 de enero, por ejemplo, los meteorólogos pronostican chubascos y lluvias intensas en la Península de Yucatán y en algunas zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; aunque la masa de aire polar sí cubrirá prácticamente todo el país, con cielo despejado a nublado y ambiente frío, así como heladas y niebla en la mañana en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México.

alerta-amarilla-lluvias-fuertes-alcaldias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Ya para este martes 4 de enero, el frente frío número 19 comenzará a disiparse en el oriente de la Península de Yucatán, aunque provocará todavía lluvias fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz. Y aunque las temperaturas aumentarán por la tarde, se pronostica que seguirá sintiéndose frío en la mañana con heladas en las partes más altas del norte, centro y oriente de México.

Por último, para el miércoles 5 de enero (día en que se tienen que dormir temprano los chamacos para recibir sus juguetes el 6 de enero), el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que ya no habrá frente frío sobre el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook