¡Qué poca! En las últimas horas, en redes sociales ha comenzado a compartirse un video en el que se puede ver como un hombre arrastra a un burrito amarrado a su camioneta en Hidalgo. De hecho, el activista Arturo Islas Allende compartió la grabación y exigió a las autoridades del estado que hicieran algo para rescatar a este animal.

Arrastran a burrito con una camioneta en Hidalgo

En un video que se ha compartido recientemente, se puede ver como el conductor de una camioneta roja arrastra a un burrito amarrado a su vehículo que va a toda velocidad, sin importarle el daño que le está haciendo al pobre.

arrastran-burrito-hidalgo
Foto: Captura de pantalla – Arturo Islas Allende.

Incluso no frena a pesar de que el testigo que está grabando le toca el claxon para que se detenga. Mientras tanto, el animal de carga se trompica una y otra vez contra la avenida de terracería y después contra tierras de cultivo en el municipio de Zempola, Hidalgo.

Activista denuncia el maltrato al burrito

Fue a través de su perfil de Facebook que el activista Arturo Islas Allende compartió el video y denunció el maltrato que estaba sufriendo el burrito, por lo que exigió que hicieran algo las autoridades de Hidalgo.

arrastran-burrito-amarrado-hidalgo-fayad
Foto: Captura de pantalla – Arturo Islas Allende.

Según él, todo esto pasó el jueves 10 de febrero en una comunidad del municipio Zempola, en Hidalgo. Incluso indicó que tiene pruebas e información, además del relato del testigo, quien también resultó agredido por el conductor de la camioneta, para demostrar el maltrato que sufrió el animal.

“SAQUÉMOSLO DE AHÍ, yo pago todos los gastos de traslado Omar Fayad ¿Con estas pruebas es suficiente? Nos ayuda a llevarlo a OstokSanctuary un coment al gobernador en su último posteo para que nos ayude con esto”, escribió en su publicación el activista.

Ya rescataron al burrito

Afortunadamente la denuncia no quedó en solo eso y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que ya había pedido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que comenzara una investigación y se aplicara la ley contra quien resultara responsable.

Además, aseguró que había ordenado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)  que interviniera y rescatara al burrito.

Pues así fue, ya que este viernes 11 de febrero, el gobernador informó que habían rescatado al burrito esta mañana. “Invito a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la Proespa Hgo, en el 911 y en el 089. ¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!”, señaló Fayad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook