Se siente bien feo, neta, cuando uno se entera de un maltrato hacia un ser vulnerable. ¿Apoco no las noticias sobre maltrato a menores y mayores de edad, personas discapacitas, o hacia los animales, son las que más coraje dan? Pues un caso así está siendo denunciado en Hidalgo con el hashtag #JusticiaParaCapulín, pues un perrito con ese nombre fue la víctima de una tortura.

#JusticiaParaCapulín: Denuncian caso de perrito torturado con explosivos

Por medio de redes sociales se denunció lo anterior. Capulín es un bello perrito que habría sido torturado con explosivos (¡¡¿torturado con explosivos?!!). Y sí, como te puedes imaginar, eso le ocasionó graves daños en su cuerpo.

El usuario de Twitter Ángel Molina Vargas compartió el post donde se denuncia el daño que le hicieron a Capulín. La publicación muestra algunas fotografías que dejan testimonio de la forma en que lo lastimaron quien o quienes lo torturaron con los explosivos.

En su mensaje indica que este caso ocurrió en Hidalgo, muy cerca de Pachuca. Pero además de pedir que se difunda lo sucedido para ver si las autoridades hacen algo al respecto para dar con los responsables, la idea de hacer público el caso es solicitar apoyo para pagar la atención veterinaria del perrito.

Buscan ayuda para pagar la atención veterinaria de Capulín

Y es que el perrito ya está siendo atendido luego de la tortura que sufrió, pero al tratarse de daños tan graves (reportan que será necesario amputarle una de sus patitas), cuentan que el costo de la atención es muy elevado.

#JusticiaParaCapulín: Piden ayuda para perrito torturado con explosivos en Hidalgo

“Amigos, urge ayuda para este perrito. Ya se está atendiendo en el veterinario. Le van a amputar su patita 💔 urge ayuda económica para cubrir gastos”, indica el post de redes sociales donde se denunció este caso de maltrato animal.

Ángel Molina compartió los datos bancarios de una joven llamada Pamela Rodríguez, quien, dice, ha estado al pendiente de su rescate y atención. Te dejamos por acá la info por si te interesa contactar a alguno de ellos y ayudar a que este perrito salga adelante tras haber sufrido así… #JusticiaParaCapulín.

#JusticiaParaCapulín: Piden ayuda para perrito torturado con explosivos en Hidalgo

 

Pa’ tenerlo a la mano: ¿Dónde denunciar maltrato animal en el Estado de México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook