Porque las campañas apenas van empezando y ya nos regalaron suficientes joyitas como para aventar… pero nunca es suficiente. Recientemente en redes sociales se difundió el video de un mitin del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, que lo puso en el ojo del huracán.

El video muestra que el baile estaba bueno, que estaba muy animado el mitin hasta que uno de los candidatos presentes agarra el micrófono y grita: “arriba las pinches viejas“.

¿Quién lo dijo? Marco Flores, líder de la Banda Jerez y candidato a diputado por la vía plurinominal también por Morena.

Lógicamente el video ya generó polémica e incluso feministas y ciertos sectores de la sociedad han exigido al menos un jalón de orejas para Morena y para los dos candidatos involucrados.

Candidatos en Zacatecas

David Monreal, el hermano de Ricardo Monreal, compite en este estado junto al Verde, a Nueva Alianza y el PT. Ha sido coordinador de campañas, senador y alcalde de Fresnillo. Esta es su segunda intentona por la gubernatura pues compitió en 2016 y perdió contra el actual gobernador, Alejandro Tello. 

david-monreal-candidato-zacatecas
David Monreal, de Morena, PT, Verde y Nueva Alianza // Foto: @DavidMonrealA

Por su parte Marco Flores, quien también es líder de la Banda Jerez, se registró a principios de febrero como candidato a diputado federal por Morena, quien lo nominó para la Segunda Circunscripción. Este personaje, originario de Zacatecas, ya fue candidato en 2016 para la gubernatura del estado pero en aquella ocasión fue postulado por el PES.

El asunto es que además de “las pinches viejas”, al candidato como que no le importa mucho la pandemia de COVID. A finales de mayo del año pasado, en pleno pico de la pandemia, convocó a cientos de simpatizantes en el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe para entregar despensas a los músicos desempleados.

El asunto es que llegó montado a caballo, con tambora y toda la cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook