¡¿Cuánto?! Apenas este jueves 3 de febrero, la Fiscalía General de la República anunció con bombos y platillos que su personal decomisó unas cuatro toneladas de metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.

Aseguran cuatro toneladas de metanfetaminas en Sinaloa

Tanto en sus redes sociales oficiales, como a través de un comunicado en su página oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que sus agentes lograron asegurar unas cuatro toneladas de metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.

aseguran-toneladas-metanfetaminas
Foto: FGR.

Sobre esta operación, las autoridades mexicanas indicaron que fue la mismísima Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, la que cumplió con una orden de cateo que entregó un juez de control del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

¿Como aseguraron toda esta droga?

En total se decomisaron unas cuatro toneladas 17 kilogramos 746 gramos y 200 miligramos de metanfetaminas. Todo esto después de las investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF), con ayuda de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de personal pericial de la misma institución, por lo que cumplieron con una orden en un inmueble ubicado en la localidad de Carboneras, en Culiacán, Sinaloa.

aseguran-metanfetaminas-sinaloa-culiacan-fgr
Foto: FGR.

Pero no solo el personal de la Fiscalía General de la República aseguró las más de cuatro toneladas de metanfetaminas, pues igual decomisaron dos mil 419 litros de metanfetamina, 199 litros 920 mililitros de acetona, 499 gramos 600 miligramos de heroína, 198 gramos 400 miligramos de fentanilo, así como básculas, tanques de gas y refrigeradores.

Por último, las autoridades compartieron varias fotografías de la enorme cantidad de droga que aseguraron en Culiacán, Sinaloa, donde se puede observar que estaba guardada en varios contenedores de plástico como los que usas para llevar tu comida al trabajo o a la escuela, además de cubetas y otros botes donde guardaban la metanfetamina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook